Calderas de inducción con IGBT

Calderas de inducción con IGBT

IGBT o Insulated Gate Bipolar Transistor (Transistor Bipolar de Salida Aislante) es la más novedosa tecnología en aplicaciones de calderas de inducción. Actualmente más y más industrias relacionadas con la fundición de todo tipo de metales emplean la tecnología IGBT. Su funcionamiento eficiente y limpio, y el control preciso sobre el proceso de fundición proporcionan una serie de beneficios a las industrias del metal, en comparación con las opciones de calderas tradicionales.

Calderas de inducción

La tecnología IGBT surgió sólo a finales de los 80 y principios de los 90. La tecnología actual posee la generación de mejoras desde su creación, y es definitivamente la mejor hasta ahora, ofreciendo mucha mayor potencia y velocidad de operación.

Cuando se emplea la caldera de fundición por inducción junto con la tecnología IGBT, el proceso de fundición es muchísimo más limpio, sin necesidad de purificación adicional. Esto proporciona un proceso más limpio y seguro en general, además de reducir los costes de producción. Las opciones de calderas tradicionales no pueden igualar los ventajosos beneficios de la fundición por inducción IGBT de ninguna forma.

La facilidad de utilización es otra razón convincente por la que la industria se está adaptando rápidamente a esta tecnología. Cuando los procedimientos de operación de la caldera tradicional se eliminan, se emplean más tiempo total en la fundición de metales. La IGBT, en conjunción con la caldera de fundición por inducción, asegura que no tiene lugar la pérdida de valiosos materiales.

El control de temperatura en una caldera de inducción IGBT es simple y preciso, asegurando que el metal nunca de sobrecaliente durante el proceso de fundición. Esto quiere decir que no se pierden elementos de la aleación durante la fundición, proporcionando aún más ahorro de costes a la industria.

Artículos relacionados:

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen