Calentadores de Extremos de Barras por Inducción para Aplicaciones de Forja

Calentadores de Extremos de Barras por Inducción para Aplicaciones de Forja

Cuando se trata de calentamiento de extremos de barras, es fundamental mantener la productividad y obtener resultados consistentes sin sacrificar la seguridad del operador. Para ello, el calentamiento por inducción es sin duda la mejor opción.

Un calentador de extremo de barra por inducción por lo general toma un par de segundos en alcanzar la temperatura ideal de 1.000 grados Celsius. Durante el trabajo, el dispositivo induce exitosamente las zonas definidas con precisión a temperaturas preestablecidas para obtener resultados y productividad óptimos sin sacrificar la seguridad. Sólo se calentarán las partes seleccionadas del extremo de una barra redonda o cuadrada. La combinación de alta velocidad y precisión disminuyen efectivamente la descamación y aumenta la producción.

La mayoría de los calentadores de extremos barras por inducción consisten en una fuente de alimentación, sistemas de carga y descarga y también bobinas de inducción. La automatización y la velocidad de estas máquinas revolucionarias le permitirán incorporarlas a las líneas de forja ya existentes.

También hay que tener en cuenta que, dado que la inducción es un método de calentamiento que no requiere contacto, factores tales como el ruido y el polvo se reducirán drásticamente. Esto a su vez va a aumentar aún más la productividad del operador.
Calentador de extremos de barras por inducciónEl calentador de extremos de barras por inducción está disponible en varios diseños, como por ejemplo horizontal y vertical:

  • Los calentadores de extremos de barras horizontales funcionan mejor para las herramientas agrícolas y pernos de forja. Su construcción por lo general consta de múltiples bobinas, lo que significa que varias partes se calientan al mismo tiempo en estaciones de calentamiento especiales.
  • Los calentadores de extremos de barras verticales son mucho más versátiles ya que pueden calentar diversos componentes. Esta forma de calentamiento de extremos de barras está disponible con diferentes estaciones de calentamiento, dependiendo del producto. Una ventaja de los calentadores verticales es el hecho de que se aprovecha la gravedad con el fin de eliminar la descamación automáticamente.

Con un calentador de extremos de barras por inducción, el trabajo se hace a ritmo, es decir, los trabajos se entregan a intervalos establecidos para obtener la máxima productividad y seguridad.

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen