Hornos de fusión por inducción

Hornos de fusión por inducción

La escasez o insuficiencia de bienes y servicios es una realidad económica generalmente aceptada. La mayor parte del tiempo la demanda de productos y servicios aumenta más allá de la capacidad de producción o de oferta del fabricante. Lo mismo ocurre en la producción de metales. Con los años, las empresas han intentado buscar maneras de mejorar la producción y reducir los problemas de escasez.y han descubierto que una de las dos maneras de lograr esto es usando  hornos de fusión. Los avances tecnológicos han dado lugar a los hornos de fusión por inducción cuyas características particulares permiten aumentar los resultados de la producción de metales.

 

49- hornos de fusiónLos hornos por inducción permiten que las compañías productoras de aleaciones y metales incrementen su producción bajo menores costos y con mayor eficiencia. Una de las razones por las que las firmas metalúrgicas no producen la mayor cantidad posible es por el desperdicio.

Es decir, hay menos cantidad de metal debido a ciertas razones como la oxidación al fusionar metales o las fluctuaciones de potencia que afectan la operación de los hornos de fusión. Una de las principales características de los hornos de fusión por inducción es que minimizan el desperdicio de manera considerable.

 

La escasez en la fusión de metales también se debe a la falta de automatización. Esto trae a colación dos problemas: el primero es que no existe suficiente control, y el segundo es la necesidad de emplear muchos trabajadores. Los hornos de fusión por inducción solucionan este problema. La tecnología de vanguardia es parte de estos hornos de fusión.

A diferencia de los hornos de fusión convencionales, todo el proceso es controlado a través de las pantallas y de los dispositivos electrónicos. Un trabajador puede ajustar la función de la máquina y calibrarla para ciertas condiciones diferentes. De igual manera, el operador del horno conoce el estado del horno mientras procesa los metales debido a las lecturas altamente precisas mostradas en las pantallas digitales.

 

Los hornos de fusión por inducción tampoco requieren de muchos trabajadores para su operación y supervisión. Es decir, un empleado puede operar hasta una máquina. En contraste, muchos sino todos los otros hornos de fusión requieren de varios trabajadores.

 

En ElectroheatInduction, proveemos de eficientes hornos de fusión por inducción. Contáctenos para recibir su asesoría gratuita sobre hornos de fusión por inducción.

 

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen