Cómo Funciona El Horno De Inducción De Canal

Cómo Funciona El Horno De Inducción De Canal

Los hornos de canal y sin núcleo son los dos tipos de hornos de inducción. El horno de inducción de canal es mejor para metales que tienen puntos de fusión más bajos, mientras que el horno sin núcleo se utiliza mejor para los metales con puntos de fusión más altos.

El horno de inducción sin núcleo es capaz de fundir los metales más difíciles, tales como el hierro colado y el acero inoxidable. Una vez que se funden los materiales como el hierro fundido, el horno de inducción de canal puede ser utilizado para mantener el hierro en su estado fundido. Esto permite el ahorro de energía debido a que el horno sin núcleo no tiene que ser utilizado durante los tiempos conocidos como “pico” cuando el costo de la energía eléctrica es elevado.

El horno de inducción de canal incorpora una cubierta de acero que está en línea con material refractario, y aquí es donde el metal a fundir espera a ser cargado en el horno. La cubierta de acero está unida a la unidad de calentamiento a través del canal. La unidad de inducción presenta un núcleo de hierro que está rodeado por la bobina de inducción primaria.Cuando el metal se calienta en el horno de inducción de canal, la forma en que el calor se mueve a través de la bobina genera una acción de agitación en el contenido del horno de metal fundido.

Se utiliza un sistema de agua para enfriar el horno de inducción de canal. A menudo se encuentran potencias de 10s de MW en hornos de inducción de canal, y ofrecen la ventaja de poder manejar capacidades que a menudo pueden ascender a miles de toneladas. El revestimiento de un horno de inducción de canal posee una vida útil mucho más larga que cualquier otra opción de horno. Lo que se gana de esta durabilidad es ahorro de costos adicional en partes de hornos.

Horno De Inducción

 

Los hornos de inducción de canal ofrecen muchos beneficios, entre ellos:

  • Mayor confiabilidad
  • Diseño funcional
  • Un método simultáneo para carga/colada
  • Una vida útil mucho más larga
  • El consumo de energía más bajo posible
  • Instalación y operación simple y fácil
  • Prácticamente sin paradas totales por mantenimiento

 

El sistema hidráulico permite que el horno de inducción de canal se incline hacia adelante para colada o inclinarse hacia atrás para optimizar el proceso de escorificación. La hidráulica está contenida en una unidad de fijación, la cual es extremadamente compacta y ahorra espacio.

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen