Cómo los hornos de inducción pueden limpiar el proceso de fundición

Cómo los hornos de inducción pueden limpiar el proceso de fundición

Recientemente, los hornos inducción recibido mucha crítica por parte de la EPA y otros grupos ambientales activistas que han querido eliminar este tipo de hornos de las áreas urbanas americanas. El cierre de numerosas plantas de reciclaje ha provocado que las operaciones de inducción se hayan trasladado a otras áreas, en particular, a México.

Aunque es comprensible y lógico que exista cierta preocupación sanitaria respecto a la inducción, para poder conservar la economía americana y una posición fuerte dentro de la minería y de la industria del hierro, es importante que se mantengan el mayor número de operaciones internas posibles. La fundición por inducción es un modo de ayudar a limpiar el proceso de fundición, no solo en América, sino también en todo el mundo.

¿Por qué son necesarios los hornos de inducción? Proceso de fundicion

Fundición es un término que se utiliza para sacar la fusión de un metal de dentro de una mena. La “mena” de un metal es el compuesto químico que contiene uno o dos de los siguientes elementos:

•Óxido
•Sulfuro
•Carbonato

Para poder extraer el metal, los componentes mencionados tienen que ser sometidos a una reacción química. La fundición se vale de sustancias reductoras para oxidar dichos elementos y sacar el metal.

 

Tipos de fundición

Existen, principalmente, dos tipos de procesos de fundición: el de reducción y el de mata.

Fundición por reducción: Este proceso consiste en poner la mena de un metal con un fundente para que sea reducido por el carbón. Como resultado, se produce metal fundido y escoria. Para la fundición por reducción se suelen usar altos hornos de inducción.

Fundición de mata: Este tipo de proceso no utiliza ningún agente reductor y, como resultado, se forma tanto mata como escoria. La fundición de mata se realiza con un fundidor directo o un horno de reverberación.

Cómo puede ayudar la fundición por inducción

Dado que los hornos inducción están considerados como la versión “avanzada” de un horno eléctrico, las plantas de inducción que pertenecen al negocio de la reducción por fundición podrán sacar grandes beneficios de usar la fundición de inducción.

 

Si quieres saber más de los Hornos de Fusión por Inducción, da Click Aquí, o ponte en contacto con nosotros.

 

Artículos relacionados

 

 

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen