Comparación entre Hornos de Inducción y Hornos de Resistencia

Comparación entre Hornos de Inducción y Hornos de Resistencia

Dependiendo de sus necesidades, el tipo de horno que elija para su empresa hará una gran diferencia en los costos y la eficiencia. Los tipos de hornos que definitivamente debe considerar incluyen un horno de inducción y un horno de resistencia.
Conceptos Básicos de un Horno de Inducción

Pros
Los hornos de inducción se utilizan comúnmente en la fundición moderna, plantas de acero y la industria minera. Esto es porque el horno de inducción es más eficiente y el proceso de fusión es limpio. La inducción también asegura un proceso de fusión más controlado en comparación con otros tipos de fusión de metal. Esto explica por qué las fundiciones de hierro más antiguas están empezando a reemplazar sus cúpulas por hornos de inducción. Además, las cúpulas emiten muchos contaminantes, especialmente polvo, por lo que la inducción se convierte en una forma más limpia y más segura de hacer hierro fundido.
 Horno de Inducción
Otra cosa es que los hornos de inducción no requieren un arco o combustión, por lo que la temperatura es más segura para trabajar. Cuando se utiliza un horno de inducción, sólo es necesario alcanzar la temperatura necesaria para fundir el metal, evitando que valiosos elementos de aleación se pierdan. Con un horno de inducción, la operación es más rápida y más eficiente. La acción de agitación electromagnética crea una mezcla homogénea de los metales líquidos. Una muestra de los metales representa a todo un lote. Por lo tanto, no es necesario tomar muestras de cada barra.

 

Contras
Sólo hay una gran característica negativa: Un horno de inducción no tiene capacidad de refinación. Los materiales colocados en un horno de inducción deben estar limpios de productos de oxidación y tienen que ser una composición conocida. Debido a esto, algunos elementos de aleación se pueden perder debido a la oxidación y tienen que volver a ser agregados a la masa fundida.

 

Conceptos Básicos de los Hornos de Resistencia

Pros

El horno de resistencia ha sido diseñado para beneficiar a las operaciones mineras de manera exponencial. Ofrece una amplia gama de temperaturas que pueden ir por encima de los 1500ºC. Además, hay una unidad de control automatizada responsable de hacer circular y mantener temperaturas. Debido a que estos hornos están bien sellados, tienen un vacío que no permite que el calor se escape bajo ningún concepto. Además de estos beneficios, el horno contiene un medio gaseoso que elimina las posibilidades de oxidación y endurecimiento de los metales que se están tratando.

Contras
Donde hay pros, obligadamente también tiene que haber contras. Los hornos de resistencia tienden a tomar más tiempo para la fusión de metales a diferencia de su contraparte. El tiempo requerido para obtener la temperatura pretendida junto con el tiempo necesario para fundir el metal son una desventaja bastante grande para la mayoría de las operaciones de minería. Dado que estos hornos se utilizan sobre todo para pequeñas a medianas explotaciones mineras, las temperaturas alcanzadas nunca son la temperatura de fusión del metal. Un horno de resistencia no es adecuado para la fusión de una gran cantidad de metal.

Saber la diferencia entre hornos de inducción y de resistencia definitivamente vale la pena, ya que usted será capaz de tomar una mejor decisión para sus necesidades de fusión.

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen