Cuatro Ventajas de Utilizar Equipos y Hornos de fundición por Inducción

Cuatro Ventajas de Utilizar Equipos y Hornos de fundición por Inducción

Cuando se trata de fusión, colada y vaciado de metales, se pueden usar serie de diferentes tipos de equipos. Los que están en industrias como la industria de fabricación e ingeniería tienen cantidad de opciones para elegir, pero los equipos y hornos de fundición por  inducción se están convirtiendo rápidamente en la opción preferida por estas cuatro razones:

1. Mayor Eficiencia

Un horno de fundición por inducción de calidad puede mejorar la eficiencia de fusión de 50% a 70%. Como los que ya utilizan un horno de fundición por inducción pueden asegurar, este método de calentamiento, colada y vaciado de metales son más eficientes que muchos otros procesos. El horno proporciona varios niveles de calentamiento, lo que permite a las empresas conseguir resultados óptimos incluso en la colada.

2. Disminuir el Riesgo de Oxidación de Sus Metales

Un problema que a menudo enfrentaban aquellos que trabajan en las industrias de fundición de metales, antes de utilizar equipo de inducción y calentamiento era la oxidación. Afortunadamente, varios adelantos tecnológicos han reducido significativamente la posibilidad de oxidación del metal. La frecuencia media y la alta densidad de la potencia con que cuentan los hornos de fundición por inducción, han eliminado casi en su totalidad, cualquier riesgo de oxidación del metal, teniendo como resultado un producto de mejor calidad y confiable.

Sistemas de Calor por inducción

3. Una Solución Ecológica

A diferencia de los hornos convencionales del pasado, los equipos de inducción y hornos de fusión de hoy son más limpios y energéticamente más eficientes. Las temperaturas pueden ser controladas con fácilidad y precisión. Estos hornos también generan mucho menos emisiones y contaminantes que otros métodos de fusión. Todo ello sumado a que los hornos de fundición por inducción son mucho más ecológicos que otras opciones.

4. Una Opción Rentable

Quien utiliza Equipos de Inducción en la industria de fabricación e ingeniería ha podido utilizarlos al máximo para crear soluciones rentables para sus negocios. Este tipo de horno permite el procesamiento limpio y fácil de una gran variedad de metales, inclusive metales preciosos. El horno de fundición por inducción puede ser equipado con características avanzadas que hacen más eficiente el proceso de fusión.

 

Artículos relacionados:

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen