El Horno de Fusión de Acero Moderno

El Horno de Fusión de Acero Moderno

En forma tradicional, desde la época en que los metales fueron fundidos por primera vez y procesados para convertirlos en objetos útiles, se han utilizado diferentes tipos de horno para fundir acero. Por muchos años, el horno de arco eléctrico ha ocupado el puesto número uno en la industria como horno para la fusión de acero. Aunque fue inventado hace muchos años, el horno de inducción para acero ha permanecido en la industria en un segundo plano por un largo tiempo. Dado que en la industria del acero se viene aplicando mucha tecnología nueva, ahora el horno de inducción para acero ha comenzado a dar grandes pasos para convertirse en la opción más popular para todas las aplicaciones de la industria del metal.

El horno de arco eléctrico utiliza 3 electrodos que emplean corriente alterna, o un solo electrodo que emplea corriente directa para fundir el acero, junto con la adición de oxígeno soplado en el crisol para evitar los puntos calientes y fríos. Por otro lado, el horno de fusión de acero por inducción utiliza la corriente alterna que pasa a través de una bobina para producir un campo electromagnético para fundir el acero.

Horno de Fusión de Acero Moderno

El hornos de  inducción para acero no solo es más seguro para operar, también hace un uso más efectivo de la energía, es respetuoso con el medio ambiente y le toma mucho menos tiempo que al horno de arco eléctrico, producir la misma cantidad de acero fundido. Ya que el campo electromagnético se produce instantáneamente cuando se enciende el horno, no hay necesidad de permitir un tiempo de calentamiento previo, y tampoco es necesario mantenerlo funcionando en los periodos que no se está utilizando.

La precisión del horno de fusión de acero por inducción se utiliza para producir aleaciones específicas y es capaz de fundir metales resistentes al calor. El campo electromagnético realmente produce “Corrientes de Focault” en el acero fundido, proporcionando un movimiento de agitación durante el proceso, lo cual facilita el proceso de fundido y causa la licuación mejorada de los materiales de acero.

Los hornos de fusión de acero por inducción vienen en una amplia variedad de tamaños y capacidades para producir desde cantidades pequeñas de aleaciones de acero, hasta enormes hornos  industriales diseñados para la producción en masa de acero limpio que puede ser utilizado para una gran variedad de productos y aplicaciones.

El hornos de  inducción para acero  también cuenta con la ventaja de una fácil remoción de la escoria,  y una tapa que controla la cantidad de aire a la que es expuesto el acero en fusión, produciendo una masa fundida mucho más pura. Estos hornos son apropiados para todas los grados de fusión de acero.

Electroheat Induction ofrece hornos de fusión de acero por inducción personalizados, en todos los tamaños y para aplicaciones industriales. Entre en contacto con nosotros para solicitar una evaluación sin costo, y obtenga un presupuesto personalizado.

 

Artículos relacionados:

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen