Equipos de Tratamiento Térmico por Inducción

Equipos de tratamiento Térmico por Inducción

 

Los metales poseen algunas propiedades físicas sorprendentes, que pueden ser explotadas utilizando tecnologías para facilitar el proceso de manufactura, todos saben que los metales conducen electricidad y calor. Esta propiedad de conductividad, ha hecho posible que los desarrolladores creen nuevas tecnologías que han hecho más fácil y más controlado el calentamiento y la manipulación de metales.

Por medio de los equipos de tratamiento térmico por inducción, los metales ahora pueden ser normalizados o endurecidos o templados utilizando un campo electromagnético en un espacio limitado para conseguir resultados predecibles.

Los principios detrás de los equipos de tratamiento térmico por inducción son relativamente directos y funciona de la siguiente manera: Un campo magnético es generado por un electroimán que crea un campo electromagnético oscilante alrededor del metal. Los metales adquieren una carga eléctrica al ser expuestos al campo electromagnético y entonces la electricidad es conducida a través de la pieza de metal como respuesta al campo cargado. Pero los metales ofrecen cierta resistencia al flujo de electricidad y esta resistencia es un elemento importante en el correcto funcionamiento de un calentador por inducción.

40- endurecimiento por inducción para eje

Hay que tomar en cuenta que la resistencia del flujo eléctrico ocasiona que se incremente el calor dentro de los metales mismos , es decir, a mayor resistencia dentro del metal más calor será generado.

En lugar de utilizar calor generado de manera convencional para aplicar al metal, el equipo de tratamiento térmico por inducción utiliza el calor que se acumula dentro del metal. Puesto que el calor proviene de adentro del mismo, todo el proceso ocupa muy poco espacio y crea cambios mínimos en la temperatura ambiente del área que rodea al calentador por inducción.

El calentamiento a través de los equipos de tratamiento térmico por inducción  son económicos y de uso de energía eficiente, es el método más sofisticado utilizado en esta era moderna para calentar una gran variedad de diferentes metales.

Las soluciones personalizadas de los equipos de  tratamiento térmico por inducción se encuentran disponibles para la creación de los productos que son necesarios en las industrias que requieren de piezas de metal especializadas con determinadas características.

Si estas considerando adquirir un equipo de tratamiento térmico por inducción de metal, “Electroheat Induction” te puede proporcionar una valoración gratuita y un presupuesto personalizado a tus necesidades particulares. Ofrecemos soluciones personalizadas para cualquier aplicación de calentamiento por inducción.

¡Contáctanos!

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen