Factores Importantes Para El Horno De Fundición

Factores Importantes Para El Horno De Fundición

Velocidad de fusión: La tasa de fusión se determina por la cantidad de metal fundido que el consumidor requerirá durante un período de tiempo específico o turno. Esta cantidad es la misma que la cantidad de chatarra de metal que un horno de fundición es capaz de fundir durante un período de tiempo específico a una temperatura específica. La unidad de velocidad de fusión es kg/hr.

Factor de utilización: Existen varios factores que influyen sobre la utilización en la operación del horno de fundición. Debido a circunstancias atenuantes, los factores de utilización no pueden ser de manera realista de 100%. La recarga, de escorificación y las otras tareas necesarias para completar el proceso de fusión, todo en detrimento del porcentaje de utilización. El factor de utilización se expresa en UF.

Rendimiento del horno: El rendimiento del horno de fundición es en términos simples, la cantidad de metal fundido que se puede extraer del horno durante un período de tiempo específico, con el factor de tiempo calculado en horas. Deben tenerse en cuenta los factores de utilización al hacer esta determinación. La unidad de rendimiento del horno es kg/hr.

Rendimiento de fundición: El rendimiento de piezas fundidas se calcula a menudo cuando el rendimiento deseado es producto de metal fundido en lugar de metal en fusión. Este factor se ve afectado por la pérdida de metal durante todo el proceso de fusión y colada. Los cálculos requieren que el metal fundido se calcule primero, con el fin de determinar el rendimiento preciso del producto fundido procedente del horno de fundición.

 horno de fundición

Tasa de colada: Las tasas de colada se determinan por la cantidad requerida de metal fundido que se produce después de tomar otros factores que han sido incluidos en el cálculo, incluyendo el rendimiento de fundición, la utilización, las tasas de fusión etc. La eficiencia térmica debe ser determinada, y esta es “la energía utilizada por carga vs energía utilizada por tonelada de carga en peso.” Otra forma de describir la eficiencia térmica es la potencia total del sistema eléctrico perdida durante todas las facetas del proceso de fusión. Generalmente, la pérdida eléctrica relacionada con la barra colectora es de 3 a 10%, la pérdida del sistema de refrigeración por agua/bobina de inducción es de 18 a 22%, las pérdidas a través del revestimiento es de 4 a 6%, y la pérdida de radiación es de 2 a 4%. La unidad de la tasa de colada es kg/hr.

 

Índice de desempeño:

El índice de desempeño es cómo se determinan los requerimientos del equipo para usos particulares del horno de fundición. Para calcular, comience determinando el dar y quitar por unidad, y su unidad es [kg/hr@x°c/kva]. El dar se refiere a la tasa de fusión, y la inducción que quita es el kva. Así que la PI final por unidad es kg/hr/kva.

El cálculo final se expresa como:

PI = (dar/quitar)

= (MR/kva)

= [Kg/hr @ x °c/kva]

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen