Fundición de Aluminio Utilizando Horno de Inducción sin Núcleo

Fundición de Aluminio Utilizando Horno de Inducción sin Núcleo

Un horno de fundición por inducción está diseñado específicamente con el propósito de fundir metal de baja densidad, empleando las temperaturas adecuadas exactas y distribuyendo el calor uniformemente. Esto es vital en la fundición de metales como el aluminio si desea conservar la expectativa de vida del aluminio y su calidad. El horno de fundición para aluminio ideal le ofrecerá controles precisos de temperatura para alcanzar esta meta.

El primer horno por inducción apareció por primara vez en Italia en 1877, y fue empleado por primera vez para fundición por los británicos en 1927. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la fundición de aluminio se hizo cada vez más importante, el horno por inducción finalmente adquirió su importancia. El horno de fundición por inducción para aluminio es ahora utilizado en todo el mundo para el procesamiento de productos de aluminio.

El horno de fundición por inducción utiliza corriente alterna para fundir el aluminio. El aluminio puro, siendo pesado, se hundirá y cualquier impureza subirá, permitiéndoles ser extraídas de la parte superior usando un mecanismo basculante, y dejándole con aluminio puro. Los sistemas de enfriamiento por agua mantienen las bobinas frescas. Este tipo de proceso moderno permite un control de temperatura más preciso y un fundido más rápido del aluminio. El agua circulante también ayuda a prevenir sobrecalentamiento de los metales.

Horno de inducción sin nucleo

Los hornos de fundición por inducción para aluminio ofrecen una tasa de eficiencia de 60 a 75%, reducción de pérdidas debido a oxidación, emisiones bajas, y permiten un mucho más alto grado de pureza y uniformidad en el producto final. La principal ventaja de utilizar un horno de fundición por inducción para preparación es que la fuente de calor no entra en contacto directo con el aluminio. Este proceso también permite el mezclado cuando se deben de producir aleaciones de aluminio, porque el campo eléctrico que pasa a través del aluminio fundido en realidad agita el metal continuamente al estar siendo fundido.

Es fácil observar por qué el horno de fundición por inducción para aluminio es la mejor opción para el reciclado de aluminio para la extracción del elemento de aluminio puro o la creación de aleaciones de aluminio fundido. Mientras se encuentra llevando a cabo estos dos procesos, el horno de fundición por inducción está utilizando mucha menos energía que otros tipos de hornos tradicionales. Los hornos de fundición de aluminio pueden ser construidos personalizadamente para la capacidad exacta que se necesita en una industria específica. También se encuentran disponibles muchas opciones adicionales que pueden elegirse para ser incluidas en el horno para hacer más fácil su operación, y más amigable con el usuario para los operadores del horno.

La Inducción Electro-térmica le proporciona hornos de fundición de aluminio por inducción personalizados para las aplicaciones de fundición específicas de su industria. Póngase en contacto con nosotros para su valoración gratuita y para obtener un presupuesto personalizado para su nuevo horno de fundición por inducción.

 

Artículos relacionados

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen