Fundición de la plata

¿Qué es la Fusión por Inducción de la Plata?

Puede que no sea una sorpresa de que la plata es ampliamente utilizada y uno de los metales más populares en la actualidad. Sus aplicaciones son infinitas, ya que no sólo es utilizada en la producción de monedas o joyas, sino también en la industria médica entre otras más. Sin embargo, para ser utilizada es esencial que el mineral extraído sea fundido y purificado. Aquí es donde la fusión por inducción entra en escena.
En las siguientes líneas explicaremos todo lo que debes saber acerca de la fundición de la plata por inducción .
El proceso de fundición de la Plata a través de Hornos de Inducción
El proceso no es tan complejo, es muy seguro y rentable. Se inicia con la colocación del metal dentro del rango del campo magnético dentro del horno. El horno, empezará a generar una carga eléctrica que crecerá exponencialmente, esta carga eléctrica se moverá a través del metal con mucha resistencia creando energía calórica que circulará continuamente dentro de la plata. Después de alcanzar el punto de fusión, la plata se transformará al estado líquido. Posterior a esto, el metal líquido será agitado y mezclado hasta que sea capaz de mantener su temperatura.Fusión por Inducción de la Plata
Esta tecnología, elimina cualquier desperdicio por completo a diferencia de sus predecesores que eran muy propensos al polvo y contaminantes.
La funcionalidad es compleja, pero simplista en su naturaleza ya que el metal se coloca en un crisol que está completamente rodeado por una bobina de cobre con agua.
La Ventaja de Usar un Horno de Fusión por Inducción para Fundir Plata
Hay muchas ventajas en obtener plata que se fundió mediante hornos de inducción. Solo por mencionar algunos:
• Proceso simple
• Automático
• Cubre todas sus necesidades de fusión en un solo horno
Esta revolucionaria tecnología ha cambiado las industrias de la minería de metales preciosos en formas que antes eran inimaginables.

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen