Generador de calentamiento por inducción

Generador de calentamiento por inducción

El generador de calentamiento por inducción, es un equipo de capital usado en diversas industrias para una gran variedad de aplicaciones. Un generador de calentamiento por inducción de calidad, ofrece un método de calentamiento localizado preciso el cual no realiza contacto directo con ninguno de los componentes que están siendo calentados.

Nuestro generador de calentamiento por inducción, genera un campo magnético alterno el cual es direccionado a través de materiales conductores de electricidad. Esto quiere decir, que solo la corriente generada impacta los materiales o las partes; por esta razón se le conoce como calentamiento sin contacto.

Nuestro  generador de calentamiento por inducción, permite un control exacto de la temperatura  es capaz de direccionar el calor de manera precisa al punto específico donde es requerido. El generador de calentamiento por inducción también es conocido como la unidad de fuente de poder.

También consta de un generador de inducción, una bobina de calentamiento y el sistema de enfriamiento.  La circulación del agua es requerida para prevenir los sobrecalentamientos en las partes internas del generador y de la bobina.

La bobina de calentamiento está hecha de tubería de cobre. Las corrientes alternas fluyen a través de la bobina creando un campo electromagnético que calienta las partes y los materiales.

39- generador calentamiento por inducción

Existen muchos beneficios para usar un sistema de calentamiento por inducción.

  • El generador calentamiento por inducción funciona con energía eléctrica
  • Permite calentar una porción de la parte seleccionada para fines de tratamiento térmico.
  • El calentamiento por inducción es limpio, no produce exceso de calor ni contaminación.
  • El proceso de tratamientos térmicos mediante el uso de generadores de inducción es más preciso y controlado.
  • Mayor tasa de producción
  • El calentamiento por inducción directa de los materiales no libera radiación térmica hacia la atmósfera ambiental que rodea al generador de inducción.
  • Los generadores de inducción producen calor inmediatamente, lo cual permite ahorrar tiempo al no requerir un tiempo de calentamiento como las fuentes más convencionales sí necesitan.
  • Este es un generador de estado sólido, por lo que no requiere de mucho mantenimiento durante su operación.

En Electroheat Induction, le ofrecemos generadores de inducción personalizados y  diseñados conforme a las especificaciones de su industria. ¡Contáctenos! para recibir suasesoría gratuita y una cotización personalizada de su generador de inducción.

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen