Factores para Seleccionar un Horno de Inducción para Aluminio

Horno de Inducción para Aluminio

El aluminio, es el metal no ferroso más utilizado en la actualidad después del hierro. En 2012 la cantidad de aluminio utilizado alrededor del mundo fue de aproximadamente 45 millones de toneladas. También, el aluminio es el tercer lugar en términos de abundancia, detrás de únicamente el silicio y el oxígeno.

El aluminio resiste la corrosión más que la mayoría de los otros metales. También, es el más apreciado por sus propiedades reflectantes. El aluminio es un metal que es a menudo reciclado y reutilizado, tales las bebidas enlatadas.

El aluminio, se utiliza en la industria del transporte, en la industria aeroespacial, en la construcción, en toda clase de productos para el hogar, electrónica, empaque, cables eléctricos, pintura, y  muchas otras aplicaciones.

Debido a que es considerado un metal de baja densidad, el horno de fundición para aluminio está específicamente diseñado con ese propósito. Los metales de baja densidad como el aluminio, requieren de un calor distribuido uniformemente para su fundición, y el calor debe mantenerse a una temperatura precisa. El horno de fundición para aluminio de tipo inducción, es la mejor opción para este objetivo ya que utiliza una bobina de corriente alterna (inducción electromagnética) para fundir el aluminio y utiliza agua como enfriador del sistema.

Este tipo de horno de fundición es mucho más adecuado que otros para  producir las temperaturas constantes y precisas necesarias para el procesamiento del aluminio. En un horno de fundición por inducción la acción del campo electromagnético en realidad agita el aluminio al fundirse, permitiendo que el aluminio conserve su integridad. Cualquier impureza se elevará a la parte superior al ser fundido y el aluminio puro se hundirá hasta el fondo.

El horno de fundición para aluminio es limpio (no contaminante), eficiente en el uso de energía, fácil de controlar, y puede fundir el aluminio rápidamente. Los hornos por inducción en general también son mucho menos costosos en sus gastos de operación y mantenimiento.

Al seleccionar su horno de fundición para aluminio, usted tiene que considerar varios factores en relación con las especificaciones del horno, y dependiendo del volumen de material a ser procesado y producido. Estos factores incluyen:

  • Tasa de Fundido la cual se refiere a la cantidad de aluminio que será fundido dentro de un período de tiempo determinado.
  • Factor de Uso se refiere a la cantidad de tiempo involucrada en cualquier acción que no sea fundición. Algunas tareas deben ser llevadas a cabo siempre, lo cual significa que la fundición no se lleva a cabo 100% del tiempo.
  • Rendimiento del Horno es la cantidad de metal fundido que se puede esperar sea obtenido en determinado período de tiempo después de tomar en consideración el factor de uso.
  • Rendimiento de Fundición se refiere a la cantidad del producto fundido final. Para determinar esta cifra, se deben tener en cuenta las pérdidas por vaciado y moldeado para poder determinar la cantidad de aluminio a ser fundido para alcanzar la cantidad de producto terminado requerida.
  • Tasa de Vaciado es determinada basada en los factores anteriores y la eficiencia térmica del sistema.
  • Índice de Desempeño se calcula por lo que el horno toma y la tasa de fundido que proporciona.

Estos cálculos ayudan a determinar el equipo específico más adecuado para las necesidades de la industria requeridas.

Electroheat Induction ofrece hornos de fundición por inducción para aluminio disponibles con un nuevo horno de fundición por inducción para aluminio.

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen