Hornos de fusión de acero para el futuro

Hornos de fusión de acero para el futuro

El acero es uno de los metales más utilizado alrededor del mundo, y la producción mundial anual es de más de 1.3 billones de toneladas. Tiene aplicaciones o es el principal componente, tanto en la industria como en la construcción residencial, la fabricación de piezas de maquinarias o en viviendas, tuberías de gas natural y en miles de otras industrias más. Hay varios tipos de hornos de fusión de acero, aunque el horno de fusión por inducción es el que se está convirtiendo en el mejor horno para fundir metal.

Hornos-de-fusion-de-aceroHoy en día, los hornos de fusión de acero son los más empleados en la fusión de chatarra metálica que se recicla para producir nuevos productos de acero. Al fundir la chatarra de acero, se pueden eliminar impurezas o elementos no deseados cuando el acero está en estado de fusión, también se le pueden añadir nuevos elementos para producir el tipo de acero requerido y puede ser vaciado en moldes o se pueden formar hojas en rollables del metal.

El acero es magnético,  por lo que es lo que es más fácil de fundir que los metales que no son magnéticos. El equipo de inducción también puede ser utilizado para procesar posteriormente el acero terminado para endurecerlo, recocerlo,  templarlo, ajustarlo por contracción, para soldadura fuerte o blanda. Para fundir el acero, los hornos de fusión de acero por inducción utilizan un campo electromagnético producido por la corriente alterna que transita por unas bobinas. La bobina genera corrientes de Focault que producen un efecto de agitación para fundir el metal.

Este tipo de horno es extremadamente eficiente con el uso de la energía ya que opera con energía eléctrica. También permite la selección específica de los metales a fundir sin calentar el ambiente circundante. Debido a esta eficiencia energética y la falta de la contaminación producida por los hornos de fusión de acero por inducción, se les considera como solución verde para una industria que se caracteriza por la producción excesiva de contaminantes en el medio ambiente. Las fundiciones modernas y otras industrias de acero, junto con la mayoría de las fundiciones de hierro,prefieren el horno de fusión de acero por inducción.

Con la llegada de los hornos de fusión de acero por inducción, la industria del acero que por años ha estado oprimida, ha comenzado nuevamente a convertirse en un mercado competitivo. Antes del horno de fusión de acero por inducción, la producción de acero era una tarea extremadamente cara y que producía una gran cantidad de contaminación. Desafortunadamente, varios gobiernos en el mundo no han proporcionado recursos o incentivos a esta industria para realizar cambios importantes, mejoras o desarrollos.

Electroheat Induction ofrece hornos de fusión de acero por inducción disponibles en una gran variedad de opciones personalizables para cumplir con las necesidades específicas de la industria del cliente.

Póngase en contacto con nosotros para una evaluación sin costo, y obtener una oferta personalizada para su horno de fusión por inducción.

Artículos de Interés.

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen