Hornos de Fusión por inducción para la industria de procesamiento de Metales

Hornos de Fusión por inducción para la industria de procesamiento de Metales

El proceso de fusión de metal, ha cambiado bastante a través  de los años con el desarrollo de nuevas tecnologías. Actualmente las fundidoras de vanguardia, utilizan hornos de fusión por inducción esto, debido a que el proceso de fusión puede ser fácilmente controlado por estos hornos.

Cabe mencionar que existen otros métodos para derretir metales sin embargo, muy pocos son tan limpios y eficientes como los hornos de fusión por inducción los cuales utilizan electricidad para llegar al producto final.

 Horno De inducción Para fusiónLa tecnología detrás de los hornos de fusión por inducción es realmente increíble. Utilizando electro magnetos, los metales pueden ser calentados, derretidos y mezclados. Una corriente eléctrica es generada colocando el metal en un campo magnético el cual está cambiando a intervalos contantes. El metal y conductor nunca entran en contacto directo (de ahí el nombre de “inducción”), pero como resultado del campo magnético oscilante, incrementa la resistencia en los metales lo cual causa que los mismos se calienten. Eventualmente, los metales comienzan a derretirse y,  cargándolos positivamente con electricidad  comienzan a mezclarse  en la caldera a medida que la corriente eléctrica interactúa con el campo magnético. El mezclado ayuda a unir las aleaciones y continuar el proceso de fusión.

Los hornos de fusión por inducción puede derretir metales como: Plata, oro, aluminio, cobre, zinc, latón y silicón. También se pueden derretir hierro y fierro para usos industriales.

Una variedad de distintas industrias utilizan los hornos de fusión por inducción hoy en día para cumplir diferentes metas. La industria automovilística por ejemplo, y muchas otras industrias de manufactura se han percatado de los beneficios de la  fusión por inducción sobre otros métodos para derretir metales. De hecho, el uso de hornos de fusión por inducción es común en muchas industrias diferentes por que ofrece soluciones versátiles para tratar con diferentes tipos de metales sin tener que sacrificar mucho espacio.

Los hornos de fusión por inducción, ofrecen un concepto ecológico para derretir diferentes metales. Son creados para ser energéticamente eficientes, lo que afecta significativamente el resultado final para las industrias que eligen este método. Las industrias ecológicas, como las que manejan energía solar, han utilizado la el método de fusión por inducción para disminuir su impacto de producción así como también los costos de energía.

Al considerar opciones para fusión de metales, los hornos de inducción proporcionan un concepto simple para tratar con diferentes tipos de metales, lo cual es una razón por la que son tan populares. Los hornos de fusión por inducción pueden disminuir el costo de hacer negocios. Y para aquellos que se preocupan por el medio ambiente y de los costos de la energía, los hornos de fusión por inducción son definitivamente la opción correcta.

Sin importar cual sea su aplicación, Inducción Electroheat puede proporcionarle un sistema de horno de fusión por inducción personalizado que satisfaga sus necesidades. Contáctenos para más información y para recibir asesoría y presupuestos gratuitos!

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen