Hornos de Fusión por Inducción para fundición de cobre

File-9-1024x332

¿Cómo Fundir Cobre con un horno de Fusión por Inducción?

El cobre es un metal de transición, lo que significa que es un buen conductor de electricidad y calor. Esto hace que sea especialmente valioso para la construcción, cables, tuberías y muchos otros artículos de uso común. Fácilmente se funde para tomar cualquier forma que el usuario necesite. En este artículo se explica brevemente el proceso de fusión del cobre y por qué un horno de inducción es el medio ideal para hacerlo.

Induction-melting-furnace1-300x196

Fusión del Cobre

El cobre se funde a 1981,4 grados Fahrenheit o 1083 grados Celsius. La pregunta de cómo fundir cobre es sencilla. Usted necesitará un horno capaz de calentar el metal a una temperatura más alta que esa y mantener ese calor.

Cargue su chatarra de cobre en el crisol (horno) y encienda el horno. Una vez que alcance el punto de fusión, mantenga la temperatura a un nivel estable hasta que todo el cobre se haya hecho líquido. Un horno de inducción mantiene el calor en un nivel estable mejor que otros tipos de hornos y puede entregar una producción más suave y más estable, lo que significa que su producto final será más fuerte.

Eliminar la Escoria

Es probable que haya escoria en la superficie formada a partir de residuos de minerales, en la parte superior. Esta escoria debe ser quitada de la superficie para asegurar que su cobre sea tan puro como sea posible.
Copper-Melting-Furnace

Extracción del Cobre del Horno

El paso final es quitar el cobre del calor y transferirlo a moldes u otros equipos para darle diferentes formas. Esto tiene que ser hecho rápidamente ya que el cobre fundido se endurece una vez retirado del fuego, y puede arruinar el crisol. Utilice pinzas o incline el horno para transferir el metal fundido al molde.

Un horno de inducción avanzado que puede ofrecer una eficiencia de 60 a 75%, que es limpio y ofrece uniformidad y pureza en la entrega final, es un medio ideal de fusión del cobre.

 

Hornos de fusión por  Inducción y la Fusión del Cobre

Si bien hay muchos hornos capaces de alcanzar el punto de fusión del cobre, un sistema de fusión por inducción es medio ideal de fusión del cobre debido a que estos hornos utilizan una bobina eléctrica a baja tensión y alta corriente para transferir energía calórica de una manera eficiente y fácilmente controlable. La fusión por inducción es un proceso de fusión de avanzada y es más seguro que cualquier otro proceso de fusión.

¡Contáctanos para una cotización sin costo!

Conoce nuestro catálogo de:

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen