Hornos de fusión por inducción para fundir oro

File6-1024x332

Cómo Fundir Oro

El oro es uno de los metales preciosos del cual el mundo no se cansa. Sin embargo, si bien la excavación de oro no es tan compleja como lo era antes, fundir oro es una de las partes más importantes del ciclo minero. Además de licuar el oro, las instalaciones de fundición tienen que mantener la pureza del metal al mismo tiempo que almacenan las impurezas que podrían ser de valor.
A continuación se muestra el procedimiento para la fundición de oro.

Gold-melting-furnace-300x168

Fundir Oro para Uso No Comercial

Si usted necesita fundir oro con fines no comerciales, puede que no tenga el equipo altamente especializado que se requiere para hacer esto. Para cantidades más pequeñas de oro, hay maneras más fáciles.

Teniendo en cuenta que el oro se funde a 2000°F (alrededor de 1100°C), se requiere un recipiente o un crisol. El recipiente tiene que ser capaz de soportar el calor. Una vez colocado en un crisol, el oro tiene que ser reubicado en una zona a prueba de fuego. Se puede utilizar un soplete de acetileno junto con el poder del ácido bórico para obtener mejores resultados y un rédito de oro más alto. Además, la antorcha tiene que ser apuntada hacia el oro de forma continua hasta que se funde.
A continuación, el oro fundido tendrá que ser vertido en un molde utilizando pinzas. Una vez que el oro comienza a enfriarse, será manejado como corresponda por profesionales. Trabajar con profesionales es muy recomendable para asegurarse de que la tarea en cuestión se lleve a cabo de manera eficaz y sin desperdicio alguno.

gold-melting-furnace1-225x300

Fundición de Oro para Uso Industrial

El método de la fundición de oro para fines industriales es completamente diferente y es bastante complejo. Es necesario el uso de un horno de fundición por inducción en este caso. El oro se carga eléctricamente y la resistencia generada dentro del metal comienza a calentarlo. Cuanto más fuerte sea el electroimán, más se va a calentar el oro. La fundición se iniciará dentro de sus perímetros y sin ningún tipo de problema.

En comparación con el procedimiento anterior, este proceso no tiene problemas y no requiere esfuerzo físico en comparación con los métodos tradicionales. Además, es muy seguro, así como rentable y energéticamente eficiente.
Los mejores hornos de fundición de oro utilizan una fuente de alimentación de inducción basada en IGBT, cuentan con monitoreo de parámetros eléctricos, hacen más fácil el calentamiento diario y cambian los informes de producción, y vienen con un panel de control que automatiza todo el proceso.

Como resultado, entregan el metal precioso más rápidamente que la mayoría, a la vez garantizando alta calidad que aumentará las ganancias, fortalecerá la marca, y tendrá más éxito para cualquier empresa minera o industria que requiera de oro para su producción.

¡Contáctanos para una cotización sin costo!

Conoce nuestro catálogo de:

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen