Hornos de fusión por inducción: una inversión sólida

Hornos de fusión por inducción: una inversión sólida

El metal se encuentra en los carros, las computadoras, las herramientas de construcción, los utensilios de cocina e incluso en los juguetes. La diversidad y demanda en alza del metal en casi todas las industrias representa un desafío constante para las compañías que suplen metal a una economía. La producción de este buscado producto depende en gran manera de los hornos usados. Estas máquinas procesan los minerales para convertirlos en metal. La producción de metales también emplea el horno de fusión de metales como su principal recurso para combinar varios tipos de metales para ciertos usos.

Los avances en la metalurgia han permitido que los productores de metales mejoren la producción de metales y aleaciones. Antiguamente, el horno de fusión era el principal recurso para producir aleaciones y metales. La tecnología actual proporciona a las compañías una herramienta alternativa de producción: los hornos de inducción. Este tipo de horno de fusión metales representa un gran paso hacia adelante. A pesar de que continúa siendo la misma máquina usada para producir metales, posee los refinamientos de la tecnología moderna, y cuenta con las características que lo convierten en una inversión viable para cualquier compañía productora de metales. Estas son especialmente importantes en vista de los desafíos afrontados dentro del proceso metalúrgico.

2A549A_33-__hornos_de_fusión_por_inducción

Los hornos de fusión de metales son compactos y ocupan menos espacio físico que los hornos de fusión tradicionales. Esto es importante para las compañías que carecen de tiempo o de recursos para expandir su planta e instalaciones. Es de igual importancia debido a la demanda en alza de metales y aleaciones. Este tipo de horno requiere además de menos potencia. Y a pesar de esto, no afecta de manera significativa su capacidad de fusionar. Esto quiere decir que aun necesitando menos energía, el acero es capaz de retener el calor adquirido durante el proceso de fusión.

Otra característica de los hornos de fusión por inducción es que son completamente automáticos, programables y de fácil configuración. Esto representa una mejoría simple y sin embargo revolucionaria en la fusión de metales. Este horno muestra que incluso la producción de metales cuenta con automatización actualmente, lo cual permite emplear menos mano de obra. De igual manera, permite que las empresas continúen aumentando sus cuotas de producción sin requerir de trabajadores adicionales. Esto es, en contraste con la realidad de que cuando la demanda aumenta, las compañías necesitan aumentar la mano de obra para aumentar los niveles de producción. Los hornos de fusión por inducción realizan las mismas tareas pero no necesitan de más trabajadores supervisando y operando los mismos.

Los hornos de fusión por inducción son inversiones sólidas para cualquier compañía metalúrgica, ya que no representan aumentos en los costos de energía. De hecho, mantienen el consumo de energía en el nivel mínimo, por lo que usar este horno de fusión no aumenta los gastos de energía eléctrica. Por último, este horno para fusionar metales no requiere de trabajadores adicionales para ser operado. Y esto es gracias a su automatización.

EnElectroheatInduction, le ofrecemos eficientes hornos de fusión por inducción, los cuales representan una inversión sólida. Contáctenos para recibir su asesoría gratuita sobre los hornos de fusión por inducción. 

Artículos relacionados:

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen