Hornos Industriales en la Metalurgia

Hornos Industriales en la Metalurgia

Los hornos industriales especializados son fundamentales para los procesos realizados por fabricantes, fundiciones, operaciones de ingeniería, empresas mineras e industrias de producción de acero. Los hornos industriales metalúrgicos están en el centro de las operaciones de estas industrias, proporcionando el calor a fuego directo o a inducción necesario para llevar a cabo las funciones de procesamiento que van desde la reducción de mineral de hierro a su forma más maleable, arrabio, a la fabricación de acero, fundición de metales y tratamiento térmico de metales básicos.

Distintas Funciones de Hornos Industriales
Fundición:
Uno de los usos más comunes de los hornos industriales es el proceso de la metalurgia extractiva, o fundición. Un horno de inducción industrial puede producir metales de base tales como el hierro, el cobre y la plata desde su mineral al combinar calor extremo con un agente reductor químico tal como el coque y descomponer el mineral para separar el metal elemental puro de la escoria impura.
Siderurgia: El proceso de producción de acero a partir de hierro en bruto puede ser abordado por uno de dos métodos básicos: siderurgia con horno de oxígeno básico o con horno de arco eléctrico. En el primero, el mineral de hierro se transforma en arrabio líquido por el alto horno industrial y se combina con chatarra de acero. En el segundo método, se usa la electricidad para fundir hierro esponja (también conocido como hierro de reducción directa – HRD) y chatarra de acero sólido. Elementos de aleación como el níquel, vanadio, cromo y manganeso, son luego añadidos para producir diferentes grados de acero.

horno industrial

Fundición de metales: Las fundiciones utilizan varios tipos de hornos industriales especializados con el fin de fundir los metales que luego se vierten en forma de líquido en un molde. Los materiales puros y elementos de aleación se funden y se refinan en hornos de inducción y hornos eléctricos, y luego se procesan en diversos tipos de moldes, incluyendo arena, cera, cerámica, matriz de metal y palanquillas.
Industria de Tratamiento del Calor: Los hornos industriales de laminados preparan el material metálico para su formación. Se pasan barras planas de hierro y acero a través de rodillos que presionan el metal hasta convertirlo en láminas, o se pasan entre rodillos acanalados (llamados cortadores) que cortan las barras en varillas. Una forja es otro tipo de horno industrial que se utiliza para calentar el metal hasta un estado maleable, y también para el endurecimiento, recocido y revenido del metal.

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen