Ingeniería y Manufacturación equipamiento de calentamiento por inducción

Ingeniería y Manufacturación equipamiento de calentamiento por inducción

Calentamiento por inducciónLos métodos de calentamiento tradicionales que utilizan combustibles fósiles, están siendo rápidamente desplazados a favor de la convección o radiación. Esto es gracias a las innovaciones que la ciencia y la tecnología han llevado a la industria. El uso de corriente eléctrica para facilitar el calentamiento es el principio sobre el que operan los equipos de calentamiento de inducción.

Los hornos de inducción son la forma más común de equipos de calentamiento de inducción. Inducción es causada por el uso de energía eléctrica para calentar de manera precisa los materiales metálicos. Los campos electromagnéticos que se producen durante el proceso promueven la agitación en el metal fundido. Un entorno de vacío se utiliza para proteger a los materiales de aleaciones especiales de la oxidación que se produce cuando se exponen a la atmósfera exterior durante el proceso de calentamiento.

En el área de soldadura también se han sido elegidos los equipos de calentamiento de inducción para la conexión de tubos y tuberías. Esto permite calentar sólo los extremos del material a las altas temperaturas requeridas para la soldadura. Después de la utilización de equipos de calentamiento de inducción, los extremos quedan unidos a la perfección.

Hay una serie de otras aplicaciones en las que los equipos de calentamiento de inducción se pueden usar, incluyendo:

  • El endurecimiento de los materiales para aumentar la resistencia de los metales y reducir la tendencia al desgaste. Esto aumenta la durabilidad y resistencia a la tracción, permitiendo a los productos metálicos durar mucho más tiempo.
  • Ablandamiento de Metales, reduce la dureza del metal y cambia sus propiedades electromagnéticas de modo que el tamaño de grano puede ser refinado para mejorar la durabilidad.
  • Modificación de los metales en la forma de tratamiento criogénico que elimina las propiedades del metal que pueden causar con el tiempo fragilidad, debilidad o inestabilidad en metal. El proceso térmico es lo que permite a los resortes retener su forma.

Equipos de calentamiento de inducción permite un control preciso para el endurecimiento, ablandamiento o la modificación de una amplia gama de productos de metal.

 

Artículos relacionados:

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen