La Maravilla de la Metalurgia Moderna

La Maravilla de la Metalurgia Moderna

El metal y sus muchas variaciones son esenciales en casi cualquier faceta de la vida del siglo XXI. Esto significa que la industria tiene la carga de producir metales en cantidades enormes para diversos propósitos. Más que eso, el metal fabricado debe cumplir en forma satisfactoria con los estándares de calidad. También existen otras preocupaciones como la eficiencia y la cantidad del control humano sobre el proceso de producción de metales o de convertir varios metales en aleaciones. Estas preocupaciones giran principalmente en torno la máquina que más se utiliza en el procesamiento de metales, el horno de fusión de metales. A través de los años, esta herramienta ha evolucionado para adaptarse a las mejoras en el proceso y para integrar a la misma, la nueva tecnología.

La Metalurgia Moderna

En esta era de la información tecnológica y digital, hasta los hornos de fusión han incorporado los avances más recientes. Como ejemplo de la clase de herramienta más avanzada en la fusión de metales, está el horno de fusión por inducción. Su diseño y características son la personificación de los avances más recientes en el procesamiento de metales. Muchos piensan que es el más eficiente y avanzado de entre todos, sino el que más, de los hornos de fusión hoy en día. Los hornos de fusión por inducción  son diferentes de los otros hornos por muchas razones. No están limitados a ciertas clases de metales en términos de lo que pueden producir. Pueden procesar metales ferrosos y no ferrosos, en forma contraria a los otros tipos de hornos que solo pueden procesar metales ferrosos o no ferrosos.

Los hornos de fusión por inducción también pueden procesar lingotes pequeños y grandes. Esta flexibilidad no está presente en los otros hornos de fusión de metales. Su operación se controla por computadora. Esto significa que es fácilmente controlado y operado. La computadora adjunta es revolucionaria. Puede almacenar hasta 10 años de datos valiosos, como el consumo en KW y las temperaturas durante la operación. También cuenta con pantalla táctil HMI LCD que permite al operador configurar el equipo en la forma más eficiente y adecuada. Esto permite un considerable grado de control que no se encuentra en los otros hornos de fusión. Es importante considerar el problema de la prueba-y-error y el procesamiento generalizado del metal. Con esta clase de horno prácticamente no existe la preocupación por este tipo de problemas. Las mejoras digitales también generan reportes de producción en archivos fáciles de almacenar y trasladar.

Los hornos de fusión por inducción también cuentan con el revolucionario circuito controlador de ajuste de picos en el suministro de energía. Esta característica permite que esta clase de hornos regulen la energía utilizada y minimiza la posibilidad de una sobrecarga. Esto también resulta en una alta productividad con un menor consumo de energía. Sin embargo, debido a que su factor de potencia que es superior al 0.96 son capaces de maximizar la electricidad que utilizan al fundir metales y procesar los mismos. Independientemente de las fluctuaciones de energía, estos hornos son capaces de retener los niveles de temperatura y por lo tanto estas eventualidades no perturban las operaciones.

Dadas todas estas características, los hornos de fusión por inducción son las herramientas principales en el procesamiento de metales y son unas maravillas de la metalurgia moderna. Si usted está listo para un horno de fusión por inducción de alta calidad,en  Electroheat Induction podemos ayudarle a cubrir todas sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros para una evaluación sin costo para los hornos de fusión por inducción.

Artículos relacionados:

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen