Los Beneficios del Uso de Hornos de Fusión por Inducción

Los Beneficios del Uso de Hornos de Fusión por Inducción

hornos de fusión por inducciónHoy en día, los hornos de fundición tradicionales están siendo sustituidos por hornos de fusión por inducción. Los hornos tradicionales hacían el trabajo, pero no eran eficientes en cuanto a la energía. Requieren una inmensa cantidad de energía para calentar a altas temperaturas. Además, mantenerlos constantemente a una temperatura específica era un problema. Sin embargo, el peor problema es el riesgo de incendios y de lesiones laborales. Esto no es así con un horno de fusión por inducción. Este sistema es seguro y hace el trabajo en menos tiempo. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios del uso de un horno de fusión por inducción:

 

Fusión Rápida

Los hornos de fusión por inducción funden el metal rápidamente. Esto se debe a que requieren menos tiempo para calentarse a altas temperaturas. Además, el manejo de la salida de calor desde esta fuente es también fácil. Se puede configurar el horno de fusión por inducción a una temperatura específica y luego se va a manejar solo. El calentamiento va a ser preciso.

 

Eficiencia Energética

Dado que el dispositivo de fusión por inducción se calienta más rápido, es más eficiente energéticamente. Los equipos de calefacción tradicional tardan mucho tiempo en calentarse y luego requieren de mucha energía para mantener esa temperatura. De hecho, los sistemas basados ​​en la inducción utilizan un controlador PLC (PLC en español: Control lógico programable) que enciende o apaga el sistema según sea necesario. Esto mantiene la temperatura del sistema constante.

 

Reducción de Riesgos

El riesgo de lesiones e incendios laborales se reducen significativamente cuando se utiliza este tipo de sistema. Puesto que no hay fuego real para calentar el material, no hay riesgo para los trabajadores. El riesgo debido al metal caliente se reduce si se ejercen medidas de seguridad apropiadas.
No es Necesaria la Purificación

Un horno de fusión por inducción no requiere un fuego exterior para calentar el metal. Esta es la razón por la cual después de la fusión del metal, este no requiere purificación. Los hornos de fundición tradicionales utilizan fuego exterior para fundir el metal. Esto añade muchas impurezas al metal en sí.

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen