Los Horno de Inducción para Acero… ¡Pueden Ayudar a la Industria Siderúrgica!

Los Horno de Inducción para Acero… ¡Pueden Ayudar a la Industria Siderúrgica!

El acero es considerado un indicador económico, porque juega un papel esencial en la infraestructura y desarrollo económico. La demanda de acero ha incrementado considerablemente a nivel mundial y como resultado, varios países han surgido como grandes productores de acero, siendo Estados Unidos el cuarto productor más grande.

La industria siderúrgica, como muchas otras industrias del metal, ha experimentado un descenso debido a la economía. Alcanzó su punto máximo en 2007, y comenzó a disminuir en 2008, llevando a muchos recortes en la industria siderúrgica. Las plantas de acero han estado perdiendo grandes cantidades de dinero debido a que venden el acero por debajo del costo de producción.

Horno de Inducción

A pesar de esto, ha habido crecimiento y recuperación. En 2001, la producción de acero fue de 851 megatoneladas. En 2012, fue de 1.548 megatoneladas. Los países asiáticos han incrementado la demanda de acero, lo que ha llevado a su crecimiento. Del 2013 al 2014, se espera que la industria siderúrgica crezca con un aumento proyectado de 3,2 por ciento, a 1.500 megatones.

La tecnología moderna es un componente importante en el éxito de la industria siderúrgica. Grandes empresas siderúrgicas han invertido gran cantidad de dinero en la construcción de modernas plantas de acero – una de las cuales estaba en Estados Unidos y la otra en Sudamérica.

Al igual que los hornos de la industria de metales preciosos, los hornos de Inducción para acero pueden producir grandes cantidades grandes de acero fundido mientras consumen de 10 a 20 por ciento menos de energía. Esta eficiencia energética puede ayudar a reducir costos y mejorar la rentabilidad.

Un horno de Inducción  para acero tendrá una fuente de alimentación constante en una amplia gama de potencia de entrada, lo que permite menor potencia de entrada para la misma cantidad del energía dentro del horno. Las tasas de fusión también permanecen constantes con menor energía. Para una industria que ha encarado una recesión en los últimos años y está empezando a recuperarse, los hornos de fusión energéticamente eficientes, como los que funden acero, son la respuesta perfecta a asegurar que la industria siderúrgica continúe teniendo éxito y cumpla las expectativas.

Los hornos de fusión que funden acero también vienen en varios tamaños. Esto permite la máxima disponibilidad de espacio de trabajo. Los hornos de diferentes tamaños pueden manejar diferentes pesos de acero, y existen diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa siderúrgica.

Aunque la industria siderúrgica ha experimentado un descenso debido a los problemas económicos que existen, muchos grupos financieros esperan que la industria experimente una mejora. Esta mejora puede ser mayor invirtiendo en horno de Inducción para acero energéticamente eficientes y ecológicos.

 

Artículos relacionados:

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen