Mejora la calidad de los metales usando hornos de fundición

  • hornos de fundición

Mejora la calidad de los metales usando hornos de fundición

La calidad de los productos es el sello distintivo de la manufactura contemporánea. Esta calidad también depende de la calidad de las materias primas y de los procesos de producción empleados en su fabricación. Lo mismo ocurre en la producción de metales, particularmente aquellos usados para diversos fines industriales – como es el caso del acero. Este metal, el cual es el resultado de una combinación de varios tipos de metal, es notoriamente difícil de hacer si se busca producir uno de alta calidad. Los fabricantes de acero, con el paso del tiempo, han desarrollado maneras de mejorar la calidad del acero producido. Actualmente, estas innovaciones se encuentran en el diseño básico del hornos fundición de metales. Las máquinas hoy en día producen un acero de mejor calidad en comparación con los hornos de fusión convencionales de años anteriores.

 hornos de fundición

No todos los hornos de fusión calientan de manera uniforme. La producción de acero de calidad depende de un calentamiento uniforme durante la fusión de los metales. Un calentamiento desigual crea impurezas e imperfecciones en el acero que se produce. Esto es, cuando una parte del metal dentro del hornos fundición recibe menor o mayor exposición de calor que el resto. Esto también puede ocurrir entre un lote y otro, lo cual resulta en una inconsistencia del acero o de aleaciones para acero. También es posible que mientras un lote sea de buena calidad, el otro contenga impurezas. Los giros superiores e inferiores de enfriamiento realizados en los hornos de fusión por inducción proveen una distribución uniforme de temperatura. El metal en este hornos fundición es calentado de manera uniforme, lo cual permite reducir la probabilidad de imperfecciones o impurezas y trae como resultado un acero de mejor calidad.

Los hornos de fusión por inducción también cuentan con lo último en tecnología digital y electrónica para hornos de fusión. Esto incluye pantallas a color que muestran los niveles de calor y electricidad, lo cual permite producir un acero de calidad. El proceso metalúrgico de producir un acero excelente implica controlar y manipular el calor durante las diversas fases del proceso.

Anteriormente, fusionar metales para producir acero era un asunto de estimación por parte de los operadores de hornos. Actualmente, la tecnología ofrece mayor precisión, control y eficiencia para este proceso. Los hornos de fusión por inducción son más eficientes porque cuentan con generadores de estado sólido y un mecanismo de inclinación operado a modo hidráulico. Esto permite que los trabajadores tengan control automático de esta parte del proceso. Estas máquinas también pueden ser calibradas para diferentes tipos de metales a través de las pantallas y de los instrumentos electrónicos que van unidos a ellas.

Si está interesado en mejorar la calidad de su proceso de fusión de metales, en Electroheat Induction le ofrecemos hornos de fusión por inducción de alta calidad diseñados para satisfacer todas sus necesidades.

 

Artículos relacionados:

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen