Mejoras en el proceso de fundición de acero

Mejoras en el proceso de fundición de acero

Durante muchos años, la industria del acero ha empleado principalmente hornos eléctricos para la fundición de acero y la producción de productos de acero. A pesar de que el horno arco de inducción se ha utilizado prácticamente desde comienzos del siglo XX, la mayoría de las empresas no se han percatado hasta ahora de las ventajas que proporcionan los hornos para fundición de acero en sus empresas, con el fin de economizar y optimizar sus operaciones.

Horno-de-fundicion-de-acero

Introducción al horno de arco eléctrico.

Cuando se emplea el horno de arco eléctrico en la fundición de acero, el metal de desecho se carga en el horno. Se añaden otros elementos para hacer que los desechos (contaminantes no deseados que debilitan el producto final) sean más fáciles de retirar.

Introducción al horno de inducción.Uno o tres electrodos sujetos en el interior de la tapa dirigen los arcos eléctricos hacia el interior de metal para poder fundirlo. Este proceso produce muchos contaminantes que se liberan en el aire, junto con temperaturas extremas que sobre calientan el ambiente en el lugar de trabajo, y que son responsables de muchas lesiones de los trabajadores. Además, el horno de arco eléctrico no proporciona una acción óptima de mezclado para la fundición de acero, a causa de la forma necesaria del horno.

Los hornos de inducción para fundición de acero emplean corrientes alternativas producidas para crear un campo electromagnético para la fundición de acero. El horno de inducción sin núcleo tiene un crisol refractario rodeado de bobinas de cobre, las cuales se enfrían a través de un sistema de agua. El horno de canal de inducción está rodeado de inductores para la fundición de acero.

Los hornos de inducción ofrecen una serie de ventajas en comparación con el horno de arco eléctrico. Con el horno de inducción, la fundición de acero es un proceso mucho más limpio, ya que emite una cantidad significativamente menor de partículas y contaminantes al aire en el lugar de trabajo y a la atmósfera. Las zonas que rodean el horno de inducción se mantienen mucho más frescas que con el horno de arco eléctrico, lo cual reduce de forma efectiva el peligro de accidentes y lesiones laborales.

El proceso de refinado del metal en un horno de inducción es más sencillo y uniforme, ya que el campo electromagnético proporciona un movimiento de batido en el metal fundido. La inclusión disminuye debido a que los niveles de sulfuro y oxígeno se reducen según se necesite. En el horno de inducción pueden producirse moldes de acero de mayor calidad, que son más resistentes y limpios.

La inducción de calor eléctrico proporciona hornos de fundición de acero por inducción fabricados a medida a la industria. Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener un presupuesto para un nuevo horno de inducción para fundición de acero.

 

Artículos relacionados:

 

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen