¿Qué es un Horno de Inducción?

  • Hornos de inducción

¿Qué es un Horno de Inducción?

Los hornos de inducción son una categoría de equipo de calentamiento y endurecimiento usado en una amplia variedad de entornos industriales. Estos hornos de alta resistencia se utilizan para calentar y fundir muchos tipos diferentes de metales a través de la inducción electromagnética, en lugar de los métodos tradicionales de fusión.

Aplicaciones: ¿Qué hacen los Hornos de Inducción?

Varias industrias diferentes utilizan hornos de inducción para fundir o calentar metal. Los tipos de metal que pueden ser manejados por hornos de inducción incluyen hierro, acero, zinc, cobre, aluminio, bronce, silicio, y metales preciosos como el oro, la plata y el platino.

 hornos de inducción

Las industrias que se basan en calor por inducción incluyen:

  • Refinerías de metales preciosos y unidades de reciclaje
  • Plantas de acero
  • La minería, la industria aeroespacial y de defensa
  • Plantas de fusión de silicio
  • Operaciones de fundición y herrerías
  • Sectores de Laboratorio, Universidad e I+D

Acerca de los Hornos de Inducción

Los hornos de inducción especializados ofrecen importantes ventajas, como la capacidad de fusión limpia y energéticamente eficiente. Los hornos de inducción utilizan procesos controlados para fundir el metal lentamente, sin ningún contacto entre el metal y el elemento de calentamiento para reducir la pérdida de producto. Otro de los beneficios de los hornos de inducción es que producen significativamente menos polvo y otros contaminantes que las soluciones tradicionales de fusión.

Es esencial asegurarse de que usted tenga un horno de inducción de calidad y energéticamente eficiente en sus instalaciones con el fin de beneficiarse plenamente de sus ventajas. Los hornos de inducción mal diseñados y mal construidos no sólo dañan al producto y resultan ser una pérdida mayor, sino que también plantean riesgos de seguridad graves y requieren reparación o reemplazo con mayor frecuencia, lo cual resulta en un cierre operacional.

Electroheat Induction construye hornos de inducción personalizados de alta calidad y equipos con controles precisos y con una eficiencia energética excepcional. Conozca más sobre nuestros productos de calefacción de inducción, o póngase en contacto con nosotros hoy para recibir su evaluación gratuita.

 

Si quieres saber más de los Hornos de Fusión por Inducción, da Click Aquí, o ponte en contacto con nosotros.

 

Artículos relacionados

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen