Salvando la Industria del Acero: Hornos de Calentamiento por Inducción

Salvando la Industria del Acero: Hornos de Calentamiento por Inducción

La desfavorable situación económica actual ha afectado gravemente a la industria del acero. Mientras ellos continúan luchando para recuperarse de la recesión global, los costos operativos y energéticos están en constante aumento. Además de los gastos adicionales de funcionamiento han alcanzado un pico histórico en lo que respecta a los gastos de aduana y tasas de entrada.

La industria del acero se ha visto obligada a replantearse sus métodos de fabricación y la mayoría han optado por cambiar los sistemas de quema de combustibles fósiles por calentador de inducción. Cuando se consideran las ventajas económicas, además del impacto ambiental por la quema de combustibles fósiles no renovables, los calentadores de inducción se presentan como la panacea de la industria.

Hornos de Calentamiento por Inducción

Las industrias del acero que se han convertido a la tecnología de calentador de inducción han descubierto que la utilización de esta opción les permite operar a costos más bajos de los que hubiese sido posible con tecnologías previas. Y más fabricantes de acero han sido capaces de mantener su negocio y aumentar su producción.

La eficiencia actual de los hornos de calentador de inducción ha mejorado mucho en relación a los utilizados hace apenas una década. Son más eficientes energéticamente que nunca, y producen mucho menos perdida de materia prima que cualquiera de sus contrapartes. Son ecológicas, prácticamente no emitiendo contaminantes a la atmósfera.

Esto permite que más empresas se promuevan a sí mismas como alternativas ecológicas para los consumidores. Los consumidores de hoy están constantemente en la búsqueda de productos más “verdes” y sostenibles. Productos y materiales de acero que provienen de empresas que utilizan métodos amigables con el medio-ambiente transitan rápidamente por el camino hacia el éxito. El calentador de inducción no solo ahorra dinero a la industria del acero, sino que estas ventajas también se pueden utilizar en la publicidad de su empresa fin de crear aún más beneficios.

Artículos relacionados

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen