Sistemas de Potencia de Inducción

Sistemas de Potencia de Inducción

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL
    Una fuente de alimentación es un convertidor de frecuencia de línea estática a frecuencia media/alta. Por lo general, la electricidad industrial está disponible en frecuencia de línea, trifásica, mientras que se requiere energía de alta frecuencia para alimentar a la bobina de inducción. El suministro de energía estática condiciona la alimentación entrante adecuada para alimentar la aplicación de calor/fusión. La fuente de alimentación también tiene la capacidad de regular la energía suministrada a la bobina, además del encendido y apagado y la protección de los componentes semiconductores vitales utilizados.

Como se muestra en el diagrama de bloques, el suministro de entrada trifásica alimenta al rectificador trifásico de onda completa controlado con tiristores para convertir el suministro de CA a CC. Un filtro LC filtra las ondas de alta frecuencia que vuelven a la red eléctrica. El inversor transistorizado convierte el suministro de corriente continua en corriente alterna. La variación de la frecuencia de conmutación del inversor va a cambiar la energía de salida. La frecuencia de conmutación del inversor se ajusta automáticamente a un valor requerido dependiendo de la energía demandada por el operador. Cuando se pide la máxima potencia, la frecuencia de conmutación estará en su valor óptimo y sólo estará limitada por el inversor de voltaje y la corriente.

Sistemas de Potencia de Inducción

  1. EL FUNCIONAMIENTO DEL CONVERTIDOR
    El puente convertidor con tiristores de onda completa es alimentado por el suministro de entrada trifásica a través de un interruptor/aislador y conjunto de fusibles. El rectificador convierte el suministro de entrada CA a DC y le suministra al inversor a través de inductancia de CC.
    Durante la operación, los tiristores del convertidor permanecen encendidos al máximo y, por lo tanto, el suministro completo de CC permanece en el inversor en estado de encendido del panel.

    Cuando el aislador/interruptor principal está cerrado, el voltaje estable del conector de CC se intensifica hasta un valor intermedio, siempre que todos los enclavamientos estén en condiciones. La intensificación gradual se realiza mediante el control de fase del rectificador de entrada cuando el inversor coloca en ON (encendido). Queda totalmente en ‘ON’ hasta que cualquier enclavamiento falle o cualquier señal de disparo se torne peligrosa.
    La inductancia de CC filtra el suministro rectificado para suavizar aún más el suministro de CC.

  2. EL FUNCIONAMIENTO DEL INVERSOR
    Pulsar el botón ON permitirá que el oscilador libere el pulso a los Transistores Inversores. El circuito LC empieza a oscilar en la frecuencia de conmutación del inversor y le lleva potencia a la bobina. Varias señales de retroalimentación comienzan a aparecer en las respectivas secciones de control. La frecuencia de conmutación del inversor se configurará adecuadamente hasta que se obtenga la potencia requerida. Se proporciona un pequeño retraso para limitar los picos de corriente durante el arranque o la parada.

    Lámpara de indicación HEAT ON se enciende para indicar que la potencia de alta frecuencia se está aplicando a la bobina. Cuando se exige la máxima potencia, la frecuencia de conmutación se fija en su valor óptimo y sólo está limitada por el voltaje del inversor y los límites de ese momento.

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen