Tecnología en Hornos para la fundición de Oro

Tecnología en Hornos para la fundición de Oro

Los hornos de fusión están diseñados para fundir diferentes tipos de metales y metales preciosos. Los hornos de fusión diseñados específicamente para oro, calientan este metal a la temperatura especificada requerida para fundir este material. Los metales puros como el oro, se funden a temperaturas mucho más bajas que otros metales. Mientras que el acero requiere de temperaturas tan altas como los 1,800ºC, un horno de fusión de oro, solo requiere alcanzar temperaturas alrededor de los 1,000ºC, o alrededor de los 1,337ºKelvin. Esto puede variar dependiendo de si contiene otros metales como plata, cobre, níquel o platino.

Horno-de-fundicion-de-acero

Los horno de inducción para fundir oro utilizan la acción electromagnética activada por la corriente alterna para producir efectos de agitación en los metales líquidos. Una vez fundido, el oro puede ser moldeado en hojas delgadas, dependiendo del uso que se le vaya a dar. La fusión por inducción no utiliza la combustión o arco para producir calor. En un horno de fusión por inducción, el calor puede ser controlado con precisión. Esto ayuda a prevenir la pérdida de metales valiosos, como el oro, durante el proceso de calentamiento.

Cada gramo de oro es preciado y extremadamente valioso. Un horno de inducción para fundir oro eficiente proporciona la recuperación óptima del oro que ha sido fundido, y al mismo tiempo lo hace mediante el uso de la energía más eficiente, utilizando tecnología de punta.

El horno de fusión por inducción también se utiliza para fundir el oro concentrado (precipitado) para recuperar el oro del precipitado. En esta aplicación, se utiliza el crisol de carburo de silicio para retener el precipitado de oro. Al utilizar la inducción, el crisol se calienta y le da calor al precipitado de oro por medio del principio de conducción. Para un mejor flujo del material fundido, el oro no necesita fundirse a una temperatura más alta que su punto de fusión real.

Electroheat Induction ofrece los horno de inducción para fundir oro de la más alta calidad con un control de temperatura increíblemente preciso, permitiéndole conseguir resultados óptimos al fundir oro. Se pueden adaptar diferentes opciones personalizadas para sus necesidades específicas. Entre en contacto con nosotros para una evaluación sin costo, y obtener una propuesta personalizada de su nuevo horno de inducción para fundir oro.

Artículos de Interés:

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen