Tratamientos térmicos de partes ingenieriles por Inducción

Tratamientos térmicos de partes ingenieriles por Inducción

¿Se encuentra buscando la manera más económica para tratar metales térmicamente? Simplemente aplicar calor al metal probablemente no sea la manera más económica de tratar térmicamente al proyecto. Algunos metales no se calientan o se ablandan sino hasta alcanzar más de 1500 grados Fahrenheit (815 oC). ¿Cómo alcanzar ese tipo de acción térmica en un espacio reducido?

Muchos líderes de la industria utilizan hoy un tratamiento térmico por inducción para crear los resultados que desean. Los calentadores por inducción le permiten generar el calor necesario dentro de un espacio pequeño utilizando equipo de alta tecnología que manipula los metales a nivel atómico para obtener los resultados que usted desea.

¿Se encuentra buscando la manera más económica para tratar metales térmicamente?

Todos los metales son capaces de conducir electricidad, pero algunos metales son mejores conductores eléctricos que otros. Debido a la resistencia ante una carga eléctrica, ocurre un incremento de calor. Esta resistencia es la clave para entender cómo funciona el tratamiento térmico de metales por inducción. Cuando el flujo magnético se encuentra fluyendo a través de un metal y encuentra resistencia, el calor se incrementa. Este incremento de calor ocurre dentro de las piezas de metal. Al utilizar un calentador por inducción, el metal nunca entra en contacto con la parte del calentador por inducción que genera el calor. En lugar de eso, el calor se genera dentro del metal por medio del uso de energía electromagnética. La temperatura fuera del calentador por inducción se mantiene en un nivel normal por medio de enfriamiento con agua. El metal se calienta como resultado de la resistencia a la electricidad, lo cual eventualmente ocasiona que cambien sus propiedades durante un tratamiento térmico por inducción.

 

Las tecnologías de inducción han hecho posible obtener resultados consistentes por medio de un proceso muy controlado y predecible que puede llevar a una normalización, endurecimiento, templado, y otros procesos de tratamiento térmico. El equipo de calentamiento por inducción también es usado en aplicaciones de forjado. Ya sea que usted necesite crear productos de metal súper durables o simplemente necesite ablandar metales para moldearlos, un tratamiento térmico por inducción puede llevar a cabo la tarea rápida y fácilmente, y con resultados extremadamente consistentes con los cuales los clientes pueden contar.

El equipo de calentamiento por inducción puede ser personalizado de acuerdo a las necesidades de la aplicación. La Inducción por Electro-calentamiento se especializa en proporcionar soluciones personalizadas para cualquier proceso de tratamiento térmico por inducción. Valoraciones y presupuestos gratuitos se encuentran disponibles a solicitud.

Artículos relacionados:

 

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen