El Desarrollo del Horno de Inducción

El Desarrollo del Horno de Inducción

Cuando el hombre desarrolló por primera vez el procesamiento y uso de los metales, esto permitió que la civilización diera un salto hacia adelante. Durante la Revolución Industrial, la producción de metales se convirtió en el enfoque de muchos países.  Los países que producían la mayor cantidad de metales se volvían potencias líderes a nivel industrial y económico. Esto continuó hasta las Guerras Mundiales e incluso hasta el siglo 21. Actualmente, la producción de metales continúa siendo un sector clave para cualquier economía desarrollada y en desarrollo. La producción depende de la oferta de minerales en bruto o de metales usados, así también como de la eficiencia al procesar estos minerales y metales. De hecho, la tecnología actual continúa desarrollando maneras más eficientes de procesar los metales.

Uno de los avances más recientes, es el desarrollo del horno de inducción. Este horno fusiona los metales y además facilita la combinación de diversos tipos de metal para producir metales procesados de calidad industrial. Este tipo de horno es más eficiente que otros hornos con las mismas funciones. Uno de los aspectos del horno de inducción que lo hace tan eficiente es la cantidad relativamente razonable de energía que requiere para operar. Gracias al diseño particular de este horno, también puede procesar grandes cantidades de metal en un corto tiempo. El innovador sistema electrónico de este horno maximiza la energía empleada por este equipo, haciéndolo más eficiente y por ende, más rentable.

2- horno de inducción

Los hornos de inducción también reducen el desperdicio de los metales. El alto nivel de retención de calor implica que los metales, luego de ser procesados, son fácilmente extraídos sin causar una reducción significativa del volumen. Este equipo también cuenta con una innovadora tecnología de monitoreo, la cual permite que los operadores posean un control mejor y más directo sobre todo el proceso.

El horno de fusión inducción es un equipo potente, moderno y eficaz para aquellos que trabajan en la producción de metales y aleaciones. De hecho, la producción de metales se vería más beneficiada con el uso de estas máquinas. La escasez de minerales metálicos representa una necesidad imperante de reducir el desperdicio, y esta es una de las mejores características de este horno. El problema energético se refiere a que las industrias necesitan reducir el consumo de energía. Anteriormente, la producción de metales requería cantidades considerables de energía. A diferencia de otros hornos, este utiliza los avances tecnológicos contemporáneos tales como el monitoreo del proceso y un sistema electrónico avanzado. Esto simboliza un paso hacia delante de los hornos postindustriales, los cuales eran difíciles de controlar y operar. En vista de estas consideraciones, el horno de inducción es una parte indispensable del futuro de la metalurgia.

El horno de inducción ha cambiado la producción de metales y aleaciones para fines industriales. Usar este tipo de horno resulta de gran beneficio para las economías productoras de metales. En Electroheat Induction, le ofrecemos eficientes hornos de fusión por inducción. Contáctenos para recibir su asesoría gratuita sobre los hornos de fusión por inducción.

 

 

 

Si quieres saber más de los Hornos de Fusión por Inducción, da Click Aquí, o ponte en contacto con nosotros.

 

Artículos relacionados

 

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen