Una Buena Elección para la Industria: Sistemas de Calor por inducción

Una Buena Elección para la Industria: Sistemas de Calor por inducción

Sistemas de Calor por inducción

 

En los últimos años, América experimentó una fuerte contracción en su economía. Los esfuerzos continúan actualmente para recuperar el sector privado y de negocios. Las industrias del acero y metalúrgicas junto con las actividades mineras se vieron afectadas muy duramente por estos acontecimientos. En su lucha por recuperarse, el descubrir alternativas nuevas y viables a los viejos métodos de producción de acero y metales, es un componente necesario de ese esfuerzo.

La modernización del proceso de producción e implementación de nuevas tecnologías, junto con la adopción de más estándares industriales de energía eficiente y ecológica, están demostrando ser herramientas que muestran impacto positivo en esos esfuerzos de recuperación. Los sistemas de calor por inducción han intervenido de manera importante en estas industrias, ofreciendo todas estas ventajas y ayudando a la industria del acero y relacionadas, a volver al buen camino.

Rentabilidad

Los costos de la energía, a consecuencia de esta crisis, se han disparado. Es imperativo que las industrias metalúrgicas encuentren alternativas a los hornos de arco y otros procesos tradicionales que consumen inmensas cantidades de energía, si desean continuar compitiendo en el mercado mundial.

Los sistemas y hornos de calor por inducción han dado a estas industrias, una opción que consume menos combustible fósil, proporcionando grandes ahorros en costos de energía. Los ahorros de la energía son un resultado directo de los ciclos cortos, controles de calentamiento precisos, nuevos métodos de monitoreo de temperatura y el hecho de que los sistemas de calor por inducción no necesitan calentarse antes de su uso ni para mantenerse funcionando durante las 24 horas del día.

Estas ventajas se intensifican con el uso de nuevos cables de alimentación que proporcionan menor pérdida de energía. Además, los sistemas de calor por inducción necesitan menos reparaciones, o reemplazos de componentes y partes, ya que el periodo de tiempo transcurrido antes de que experimenten algún tipo degradación, es mucho más largo. La mayoría de las partes y componentes en los sistemas de calor por inducción pueden ser utilizados por semanas o incluso meses, en comparación con algunos usados en otros tipos de sistemas de horno.

Múltiples Soluciones Versátiles

El uso de sistemas de calor por inducción ofrece a la industria, la flexibilidad para procesar y fundir varios tipos de metales. Todo, desde metales preciosos, hasta acero, aluminio, cobre, hierro y cualquier cantidad de aleaciones, pueden ser procesados por el sistema de calor por inducción. Los sistemas de calor por inducción son también la alternativa ideal para endurecer y templar varios tipos de metales y productos metálicos. Cuando el metal fundido se descarga del sistema, está listo para ser vaciado, moldeado o formado.

Seguridad en el Lugar de Trabajo

Las fundiciones, acerías y otras industrias metálicas están propensos a tener las cifras más altas de accidentes en el trabajo que resultan en lesiones y muerte. Estas lesiones a menudo se pueden ubicar a las puertas del tipo de horno en uso en la industria. Las estaciones de los empleados son a veces precarias o se encuentran próximas a las temperaturas extremas del horno.

El sistema de calor por inducción es mucho más seguro, ya que sólo el metal fundido tiene temperaturas extremas. Esto se debe al hecho de que el calor por inducción se logra con un campo electromagnético en lugar de una llama real, y la eficacia del sistema de refrigeración por agua. Esto permite que los componentes externos se mantengan fríos al tacto.

El empleo de tecnologías digitales en la operación del sistema, coloca a los empleados fuera de las áreas peligrosas. Los sistemas de calor por inducción no excretan contaminantes al aire en el lugar de trabajo, y no aumentan significativamente, la temperatura del ambiente.

Electroheat Induction ofrece una línea completa de productos de sistema de calor por inducción. Contáctenos para una cotización personalizada específica a sus necesidades del negocio.

 

Artículos relacionados:

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen