Ventajas de hornos de inducción para la fundición de plata

Ventajas de hornos de inducción para la fundición de plata

La plata es utilizada en una variedad de formas en aplicaciones industriales y otras tecnologías emergentes. De hecho, la plata es un metal importante el cual es utilizado para la creación de monedas y joyería, así como también cubiertos y piezas decorativas.

Debido a que es tan importante para una gran variedad de aplicaciones, se han desarrollado nuevas tecnologías para facilitar y hacer más, energéticamente, eficiente el proceso de fundición de la  plata.  Los hornos de inducción son probablemente el método más sofisticado y energéticamente eficiente en el mercado hoy en día. SI usted está considerando las alternativas disponibles para fundir plata, los hornos de inducción son una excelente opción.

Horno de fundición de Plata  concentrate            ( Product de Merrill-Crowe Process)El desarrollo de los hornos de inducción para fundir plata comenzó en el 2005 y la tecnología detrás de estas maquinas ha estado evolucionando desde entonces. El concepto básico detrás de un horno de inducción es que, si coloca un metal cerca de un campo magnético oscilante, una carga eléctrica será creada la cual viajara a través  del metal con resistencia.  Debido a estas propiedades resistivas del metal, este se calienta y la temperatura del metal aumenta. Por lo consiguiente, la corriente eléctrica generará calor al viajar por la plata. Al fundir la plata con inducción, la carga eléctrica incluso hace que el metal se “agite” así mismo debido a la separación entre partículas negativamente cargadas. Como resultado, cuando usted funde plata utilizando un horno de inducción, el producto final estará completamente mezclado y el metal mantiene una temperatura homogénea.

Es imposible superar el control excepcional que proporciona los hornos de inducción para fundir plata. Incluso, puede mantener el proceso de calentamiento utilizando controles automáticos o manuales.

Los controles personalizables o programables le proporcionan más flexibilidad sobre el proceso de fundición. Los hornos de inducción son capaces de llevar a cabo una variedad de trabajos distintos de fundición de plata para aplicaciones tradicionales, industriales y tecnológicas.

Contáctenos para contestar a sus preguntas!  Electroheat Induction  le puede proporcionar asesoría gratuita de su situación y un presupuesto razonable para personalizar un horno de inducción de fundición de plata para cualquier aplicación.

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen