Ventajas de Usar un Horno de Fundición de Metal

Ventajas de Usar un Horno de Fundición de Metal

Hay muchos métodos para darle forma al metal. Algunos de ellos implican el corte y el pulido del metal para darle forma.  Luego hay algunos métodos que utilizan calor para doblar el metal y darle forma. Cada método tiene sus propias ventajas. Sin embargo, las estructuras metálicas que requieren detalles no pueden ser cortadas o pulidas para darles una forma determinada. Tales piezas tienen que ser formadas usando un horno de fundición de metal. Este método funde el metal y lo hace un líquido. El metal líquido se vierte luego en una matriz o molde. Una vez que el metal se enfría, se retira de la matriz y éste conserva la forma. A continuación se presentan algunas de las ventajas de la utilización de un horno de fundición de metal:

Detalle Estructural
El pulido y corte de metales tiene ciertos límites. Hay ciertas formas o detalles que no se pueden lograr usando estas técnicas. Aquí es donde se utiliza la técnica de fundición. Un horno de fundición de metal funde el metal y vierte el líquido en un molde. El molde le da al metal una forma particular. Lo mejor de la fundición es el detalle. La forma será tan detallada como lo sea el propio molde. Dado que el metal se hace líquido, no se quedará afuera ni un solo detalle.
horno de fundición de metalDureza del Metal Moldeado
El pulido y corte a menudo debilitan el metal. Esta es la razón por la cual esta técnica no se puede utilizar para ciertos tipos de metales. Es por eso que se funden en un horno de fundición y luego el metal líquido se moldea. Esta técnica asegura que la estructura sea extremadamente fuerte y no tenga ningún defecto.

Costo de la Fundición

La conformación de metales mediante cortes y pulidos resulta siendo cara en la mayoría de los casos. Sin embargo, la fundición es muy rentable. Se utiliza para la fabricación de joyas e incluso piezas de metal de alta resistencia.
Acabado de las Partes
El acabado de las partes que son fabricadas por el proceso de fundición no es muy alto. También

depende de qué tipo de proceso de fundición se utiliza si las piezas deben ser mecanizadas con el fin de obtener un alto acabado.
Se piensa que la fundición de metales es una innovación moderna. Sin embargo, es una técnica muy antigua que ha existido desde hace mucho tiempo y sigue siendo tan eficaz como lo era antes.

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen