Ventajas del calentamiento electromagnético en los hornos para el acero

Ventajas del calentamiento electromagnético en los hornos para el acero

El acero es uno de los materiales más utilizados por una gama de industrias en la actualidad,sin importar si el acero es fundido para partes o materiales de construcción, fabricación de automóviles, aplicaciones aeroespaciales y casi cualquier otra aplicación industrial en el planeta. Para poder procesar el acero para estos diferentes usos, un horno para acero debe ser utilizado para derretir metal desechado y fundirlo en diversas formas y materiales nuevos.

La inducción electromagnética es el método más eficaz para lograr ese objetivo. El uso de hornos de inducción para acero es una alternativa ecológica y eficiente energéticamente a los hornos tradicionales. La tecnología de inducción permite aumentar la producción, reducirlas pérdidas monetarias, y proporcionan mayor control sobre el procesamiento del acero que cualquier otra tecnología actual.

El proceso de inducción electromagnética.

El horno de acero por inducción electromagnética ofrece la mejor solución a los problemas relacionados con la quema de combustibles fósiles o el uso de hornos de arco eléctrico. Los campos electromagnéticos se generan cuando la corriente alterna (CA) pasa a través de las bobinas de cobre del horno de inducción de acero. El campo genera calor que funde el acero, y proporciona un movimiento de agitación que facilita la fusión.

¡Conoce las ventajas!

Eficiencia Energética
Tecnología “IGBT” se utiliza en los hornos de inducción, permitiendo que el calor electromagnéticose a empleado para el proceso de fusión. Las temperaturas se distribuyen de manera uniforme en el acero y se derrite más rápidamente que en otros tipos de hornos. Este proceso también evita el sobrecalentamiento, y reduce la pérdida de calor que ocurre. Estas características, junto con el hecho de que los hornos de inducción no requieren estar encendidos cuando no se están utilizando reduce de manera significativa el consumo de energía, y por lo tanto los costos energéticos.

Versatilidad
La versatilidad del horno electromagnético para acero no se puede negar. Gran capacidad de fusión, diferentes potencias de operación y el tamaño del horno adecuado para la aplicación, demuestran claramente esta versatilidad. Cuando existe la opción de elegir un horno más pequeño y cuando es eso lo que se necesita, el tamaño compacto ahorra espacio de trabajo y crea un entorno de trabajo mucho más favorable para empleados y operadores.

Durabilidad
Hornos de inducción electromagnética para acero son extremadamente duraderos. Las tecnologías previas de hornos requieren el reemplazo de piezas, sobre todo de los crisoles aproximadamente cada dos usos. Las tareas de mantenimiento son relativamente simples en comparación con otros hornos, reduciendo la cantidad de tiempo de inactividad al mínimo. Esto permite a las empresas maximizar sus ganancias, mientras que se reducen los costos de operación.

Electroheat Induction Inc. ofrece hornos de inducción para acero en diversos tamaños, adecuados para cualquier empresa, con una serie de opciones de personalización. Solicite un presupuesto a su medida para un nuevo horno de inducción ahora mismo.

 

 Artículos relacionados:

 

Categories

Videos

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen