¿Cómo se usa el calentamiento por inducción?
El calentamiento por inducción se utiliza cuando es necesario calentar una parte específica de las piezas, aunque también se emplea para calentar la parte entera. Puede ser utilizado para fundir, soldar, abrasar, sellar, endurecer superficies, soldar a la llama, ajustar y en el proceso de tratamiento térmico de metales.
Fundamentos del funcionamiento del calentamiento por inducción
El calor que se genera se crea como resultado de corrientes de Foucault, que se forman dentro del metal u otro material conductor que se ha colocado en el campo magnético alternante. Las corrientes de Foucault se mueven en un movimiento circular y fluyen en contra de la resistencia eléctrica del metal. Esto es básicamente lo que crea el calor.
Cuando el metal se opone al campo magnético alternante, se produce histéresis, lo que también contribuye al desarrollo del calor. Sin embargo, se genera más calor por las corrientes de Foucault que por la histéresis.
En cuanto al calentamiento, por ejemplo, se coloca una bobina conductora de cobre alrededor del metal a calentar. La corriente eléctrica alternante atraviesa la bobina de cobre, y eso es lo que crea el campo magnético alrededor del metal, que luego genera tanto histéresis como corrientes de Foucault dentro del metal. El resultado es calor.
Ejemplo de cómo funciona el calentamiento por inducción
Beneficios del calentamiento por inducción
El calentamiento por inducción es un método de calentamiento sin contacto que calienta una parte específica de un objeto sin afectar las áreas circundantes. No necesita una llama ni un elemento calefactor, y tampoco se involucran gases de combustión en el proceso. Esto permite obtener resultados precisos, consistentes y eficientes, lo que hace que el calentamiento por inducción sea popular.
Ahora que conoces los beneficios del calentamiento por inducción, es probable que lo quieras añadir a tu industria en el tratamiento de metales u otros materiales. Si estás buscando innovación tecnológica para estos procesos, llena el formulario en línea de Electroheat Induction para obtener una cotización personalizada. También nos encontramos al alcance de una llamada al 1-908-494-0726 o enviado un e-mail al sales@electroheatinduction.com.