¿Cuánta luz gasta un horno de fusión por inducción y cuál es el costo mensual?

Cuánta luz gasta un horno

Descubre cuánta luz gasta un horno de fusión y cuánto tendrías que pagar mensualmente si eliges uno de nuestros hornos.

Si necesitas un horno de fusión por inducción para tu empresa y estás buscando la mejor opción del mercado, una de las variables que debes tener en cuenta al momento de elegir un horno es el gasto de energía eléctrica que este equipo generará. El horno ideal es aquel que es capaz de impulsar la producción y que además tiene un ahorro energético significativo.

Es por esto que, para ayudarte a elegir la mejor opción y para que conozcas más sobre nuestros productos, te explicamos cuánta luz gasta un horno de fusión de Electoheat Induction. Además, te decimos cuánto tendrías que pagar al mes, aproximadamente, por usarlo para fundir diferentes tipos de metal.

¿Cuánta luz gasta un horno de fusión por inducción en diferentes metales?

Como sabes, nuestros hornos de fusión por inducción pueden trabajar con distintos tipos de metales y, por ello, son usados en distintas industrias. Sin embargo, a causa de la composición que tienen estos materiales, nuestros hornos consumirán energía de forma diferente con la fusión de cada uno. 

El consumo de energía eléctrica en los hornos de Electroheat Induction se mide de acuerdo a los siguientes parámetros:

  1. La fusión de hierro colado requiere 550-575 kWh/ton
  2. La fusión de hierro SG requiere 550-600 kWh/ton
  3. La fusión de acero inoxidable y acero dulce: requiere 600-650 kWh/ton
  4. La fusión de chatarra ligera de aluminio: requiere 600-625 kWh/ton
  5. La fusión de chatarra troceada de aluminio: requiere 500-575 kWh/ton
  6. La fusión de acero: requiere 625 kWh/ton

Aunque gran parte del consumo de energía también depende de la eficiencia del horno, si eliges nuestros hornos notarás un significativo ahorro energético. 

¿Cuánto pagarías mensualmente de luz con un horno de fusión de Electroheat Induction?

Una de las dudas más comunes antes de comprar un horno de fusión, además de la pregunta sobre cuánta luz gasta un horno, es la relacionada con el impacto que tendrá su uso en la factura eléctrica de las empresas. Para hacer el cálculo del costo de electricidad mensual, utilizaremos un método que toma en cuenta el consumo de energía para la fusión de diferentes metales, que le compartimos en la sección anterior.

Veamos el siguiente ejemplo:

Supongamos que vas a fundir 50 ton/mes de chatarra ligera de aluminio. Como mencionamos antes, el consumo de energía estándar para la fusión de chatarra ligera en uno de nuestros hornos para fundir aluminio es de 600 a 625 kWh/ton (considera 612.5 kWh en promedio). Esto significa que tan solo una tonelada de chatarra de aluminio ligero requiere 600-625 kWh.

Pero, con el fin de calcular los costos de electricidad al mes, necesitamos determinar los kWh requeridos para fundir 50 toneladas de aluminio. Para ello usaremos la siguiente fórmula:

kWh Requeridos = Consumo de energía x No. de toneladas en un mes

Sustituyendo:

kWh Requeridos = 612.5 kWh/ton x 50 ton

kWh Requeridos = 30.625 kWh se requieren para la fusión de 50 toneladas de chatarra de aluminio.

Una vez que se obtenga esta cantidad, y asumiendo que la empresa eléctrica cobra $0,108 por kWh de electricidad, se puede calcular: 

Costo mensual de electricidad = 30.625 kWh x $ 0,108 /kWh

Costo de la electricidad mensual = $ 3307.5

Por lo tanto, la factura mensual de electricidad será de $3.307,5 aproximadamente, si fundes 50 toneladas de este tipo de aluminio en un mes. Toma en cuenta que el costo de la electricidad puede ser diferente para cada caso, de acuerdo con la región en donde te encuentras.

Cómo cotizar tu próximo equipo de fusión 

Ahora que sabes cuánta luz gasta un horno de fusión y cuánto pagarás por su uso si nos eliges, te invitamos a conocer más sobre las ventajas de adquirir un horno de Electroheat Induction. Con nuestros hornos tu empresa se verá beneficiada y no tendrás que pagar una larga factura de luz. Además, disfrutarás de potencia y eficacia al fundir cualquier tipo de metal.

Descubre más sobre nuestros productos y consigue una cotización gratuita al llenar nuestro formulario. Estamos listos para hacer una evaluación personalizada de las necesidades de tu empresa, ¡no lo pienses más!