La fundición de oro y plata es un procedimiento importante. Una vez que el precipitado de oro y plata se funde, se pueden recuperar lingotes de oro y plata. Este precipitado de mineral de plata y oro (concentrado) es el producto del proceso Merrill-Crowe o de algún otro similar. El proceso de fundición implica el uso de un horno de inducción.
Veamos los pasos involucrados en el proceso de fundición del precipitado de plata y oro:
Preparación del fundente
El primer paso implica el uso de un químico llamado fundente. La forma más común de fundente utilizada en la fundición de oro y plata es una mezcla de bórax, nitrato de sodio y sílice. El porcentaje de estos fundentes varía y depende de la composición del precipitado. Estos fundentes se mezclan con el concentrado de oro y plata. El uso del fundente es necesario ya que lleva las impurezas a la superficie. El oro y la plata se asientan en el fondo y pueden ser removidos fácilmente. Este es un proceso simple pero laborioso.
Fusión del oro y el fundente en horno de inducción
Cuando la mezcla de oro y fundente se coloca en el horno de inducción, ambos materiales se funden en el horno. El horno se calienta a altas temperaturas que superan los 900°C. Toma un tiempo para que toda la mezcla se licúe. Después de que la mezcla se funde, los metales preciosos y las impurezas se separan. Este es el objetivo de todo el procedimiento. El oro y la plata son más densos que la mayoría de las impurezas. Esto permite que el oro y la plata se asienten en el fondo. El fundente y otras impurezas suben a la superficie.
Separación del oro y la plata del fundente
En el proceso de fundición, el aspecto más importante es separar las impurezas y el fundente del oro y la plata. El oro y la plata normalmente se asientan en el fondo del horno. Esto facilita el drenaje de las impurezas que han subido a la superficie. Con cuidado, se drenan las impurezas que quedaron en el horno. Esto deja el oro y la plata en el fondo del horno. Una vez que el oro y la plata purificados quedan en el horno, se pueden verter en moldes. Al verter los metales preciosos en un molde, se puede tomar una muestra de metal utilizando un tubo de vacío.
Estos lingotes de oro y plata no están en la forma pura de estos metales. Contienen otros metales como cobre, plomo, zinc y hierro. Los porcentajes de estos metales son menores en comparación con el oro y la plata. En un proceso posterior, estos lingotes se enviarán a una refinería para su purificación adicional.
Si el giro de tu industria involucra el procesamiento del oro y la plata, hay equipos de Electroheat Induction que son ideales para el manejo de estos metales preciosos. Puedes obtener el equipo que necesitas a través de una cotización inicial que puedes obtener con una sola llamada al 1-908-494-0726 o enviado un correo electrónico a la dirección sales@electroheatinduction.com. El formulario en línea también se encuentra disponible para que te pongas en contacto hoy mismo.