¿Qué son los hornos de fundición por inducción y cómo funcionan?

Los hornos de fundición son utilizados en distintos sectores gracias a su capacidad para trabajar con distintos metales y a su potencia.

Si tu empresa se encarga de fundir distintos tipos de metal o esta tarea representa una parte importante de sus procesos de producción, contar con un equipo que trabaje de forma efectiva es esencial. Sin embargo, ya que existen diferentes tipos de hornos industriales, sabemos que encontrar el equipo ideal no es una tarea del todo sencilla.

Para facilitarte el proceso de elección, en Electroheat Induction te explicamos cómo funciona un horno de fundición por inducción. Este tipo de horno es una de tus mejores opciones, ya que con él obtendrás una fundición limpia. Además de que te permitirá reducir los costos de producción, al reducir el consumo de energía.

¿Qué es un horno de fundición por inducción?

Un horno de inducción es un tipo de horno eléctrico que, gracias a la acción que ejerce un campo magnético, producido en las bobinas del mismo horno, puede calentar y fundir una variedad de metales. Este tipo de hornos se ha convertido en uno de los más usados por la limpieza de sus procesos de fundición de metal y porque con ellos se pueden trabajar una amplia gama de materiales.

Con ellos puedes fundir toda clase de metales como:

A su vez, estos hornos son muy útiles para fines industriales y pueden servir en diferentes sectores como:

¿Cómo funciona un alto horno de fundición por inducción?

A diferencia de otros hornos que utilizan fuego, los hornos de fundición por inducción utilizan una corriente alterna para fundir el metal. Este tipo de hornos se basan en el principio de inducción electromagnética. Esto quiere decir que, la inducción de calor ocurre a través de la estimulación de los campos magnéticos. 

Como mencionamos antes, la fundición se produce gracias a las bobinas del horno. Las bobinas son estructuras hechas con tubos de cobre huecos, que cumplen funciones específicas para que el horno funcione. Por un lado, conducen la corriente alterna y, por el otro lado, permiten la circulación interior de agua fría, la cual sirve para enfriar el horno cuando es necesario. 

Las bobinas envuelven el crisol del horno, y al entrar en contacto con la corriente eléctrica se calientan tanto que generan calor. Este efecto ocurre porque cuando la corriente pasa por los tubos de cobre se crea un campo magnético. Los hornos aprovechan este campo magnético, para calentar los metales que se han colocado en el crisol refractario y hacer que estos cambien a un estado líquido.

Qué es un horno de fundición por inducción

Horno de fusión por inducción

¿Qué ventajas ofrece un horno de fundición por inducción de Electroheat Induction?

Nuestros hornos industriales de fusión por inducción ofrecen distintas ventajas sobre sus competidores, algunas de ellas son: 

Sin embargo, esto no es todo. Además de estas ventajas, si compras un horno de fundición por inducción con nosotros también podrás disfrutar de las funciones de ahorro energético que nuestro equipo ofrece. Esto incluye: 

Estas características demuestran que en Electroheat Induction proveemos hornos de fundición por inducción de la más alta calidad para una variedad de industrias. También personalizamos los hornos de fusión por inducción para adaptarlos a las necesidades únicas de tu empresa. Al comprar un horno de fundición por inducción de doble, triple y tetra vía disfrutarás de control de alimentación individual y la última tecnología IGBT.

¿Estás listo para incrementar la productividad, bajar costos y elevar la calidad y la eficiencia de tus procesos? Entonces, ¡contáctanos! Recibirás una evaluación gratuita y obtendrás una cotización personalizada para tu próximo equipo de calentamiento y soldadura de tuberías por inducción.

¿Listo para incrementar su productividad bajar costos y elevar la calidad y la eficiencia? ¡Contáctanos! Para una evaluación gratuita y obtener un presupuesto personalizado para un equipo de calentamiento y soldadura de tuberías por inducción.