Fundición de chatarra en horno de inducción

Fotografía de un horno en funcionamiento hecho por los fabricantes de hornos de inducción en México Electroheat Induction.

La chatarra puede clasificarse, en términos generales, en chatarra industrial generada durante el procesamiento del acero, chatarra doméstica generada en las acerías, y chatarra inactiva que comprende productos obsoletos, rotos o desgastados de las industrias que consumen acero. Puede existir en cualquier forma: chatarra de aluminio, chatarra de acero, chatarra de hierro, chatarra de cobre y muchas más. ¿Por qué se usa la fundición de chatarra? Este proceso se aplica para reciclar estos metales y volver a ponerlos en uso.

¿Por qué son adecuados los hornos de inducción para la fundición de chatarra?

Los hornos de inducción son una versión mejorada de los hornos eléctricos y están específicamente diseñados para la fusión de metales preciosos, metales base y chatarra. No solo demuestran ser eficientes en la fundición de chatarra, sino que también son capaces de procesar dos elementos a la vez, lo que facilita enormemente todo el proceso de fundición de chatarra.

Estos hornos utilizan la calefacción por inducción para producir calor, lo cual es una forma bastante limpia y eficiente de producirlo. Por lo tanto, no se liberan contaminantes dañinos durante el proceso de fusión, y la calefacción por inducción se distribuye de manera eficiente por todo el horno, permitiendo que el calor sea absorbido por la chatarra de manera eficiente.

Fotografía de un horno en funcionamiento hecho por los fabricantes de hornos de inducción en México Electroheat Induction.

Ejemplo de horno de inducción para la fundición de chatarra

Esto acelera el proceso de fundición de los metales de chatarra, lo que a su vez incrementa la velocidad de su reciclaje. Además, los hornos de inducción emiten un zumbido durante el proceso de fusión, y el tono de ese ruido puede usarse para identificar si el horno está funcionando correctamente.

El mejor tipo de horno de inducción para la fundición de chatarra es el horno de inducción sin núcleo. En este horno, la chatarra se coloca en un recipiente que está rodeado por una bobina de corriente alterna refrigerada por agua. Esta bobina refrigerada por agua crea un flujo magnético.

Si en tu industria necesitas procesar el material a través de la fundición de chatarra, los hornos de inducción de Electroheat Induction son la mejor alternativa para tus actividades. Acércate a nuestro equipo para solicitar una cotización hoy mismo. Llena el formulario, llama al 1-908-494-0726 o envía un correo electrónico a sales@electroheatinduction.com.mx y recibirás toda la información que requieras, adecuándonos a tus necesidades.

Leave A Comment